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Que Pasa Si No Pago La Cuota Extraordinaria?

Que Pasa Si No Pago La Cuota Extraordinaria
Así mismo, en su artículo 30, hace referencia a lo que sucede ante un incumplimiento en el pago de dichas expensas. ‘ Causará intereses de mora, equivalentes a una y media veces el interés bancario corriente ‘.

¿Qué pasa si no se paga la administración de un conjunto?

Estas son las sanciones que se pueden recibir cuando no se paga la administración ? – ¡Toma nota! Estas son algunas de las penalidades que pueden ser aplicadas a quienes incumplan sus obligaciones: 1️⃣ Publicar en lugares de amplia circulación de la edificación la lista de los infractores.2️⃣ Imponerles intereses por mora mientras persista el incumplimiento.

¿Quién paga cuota extraordinaria?

¿Quiénes deben pagar las cuotas extraordinarias? – Cuando se pacta el cobro de cuotas extraordinarias, el pago le corresponde exclusivamente al propietario del inmueble, es su responsabilidad velar y vigilar por el sostenimiento de su propiedad. ? ¿Vives en un conjunto? Esto es lo que debes saber sobre un administrador de edificios

¿Qué es la cuota extraordinaria?

La cuota extraordinaria es un pago que exigen a los copropietarios para cubrir imprevistos en la unidad residencial. Ese pago no tiene ninguna relación con la cuota de administración dado que es adicional.

¿Cómo se pagan las cuotas extraordinarias en propiedad horizontal?

Se paga independientemente de se usen o no los bienes comunes, salvo que el reglamento haya excluido a algunos propietarios, como es el caso de ciertos locales comerciales que tienen independencia funcional, en cuyo caso sí se discrimina el monto de la cuota.

¿Qué dice la ley 675 sobre los morosos?

Respuesta – La Ley 675 del 2001 prevé que en el reglamento se deben establecer módulos de contribución. De esta manera los locales no tendrían que pagar por servicios que solo son utilizados por los apartamentos. Es necesario revisar el reglamento y hacer los ajustes pertinentes a este y al presupuesto.

¿Cuántos meses se pueden deber de expensas?

Todas las deudas de expensas son ejecutivas, pero se dan esos 90 días de plazo (en situaciones comunes) para regularizar.

¿Cómo se aprueba una cuota extraordinaria?

Cómo se aprueban las cuotas extraordinarias Sin embargo, cuando el valor de la cuota extraordinaria sea superior al equivalente a cuatro cuotas ordinarias, la aprobación requerirá del voto favorable de un número de propietarios que represente el 70% del total de coeficientes de copropiedad.

¿Qué quiere decir cuota ordinaria y cuota extraordinaria?

Diferencias entre los gastos ordinarios y extraordinarios – La principal distinción es la forma de pago. Mientras los gastos ordinarios van siempre incluidos en la cuota mensual, los extraordinarios suelen cobrarse mediante derramas. Una derrama es un dinero extra que hay que pagar al margen de la cuota normal.

¿Cómo denunciar al administrador de un edificio?

El Comité de Administración, el Administrador o cualquier persona afectada de un edificio o condominio puede acudir al juzgado de policía local.

¿Qué pasa si no se aprueba el presupuesto en la asamblea?

Cuando no se ha aprobado el presupuesto anual de gastos, se debe seguir pagando lo liquidado con el presupuesto del año con el incremento automático (si el reglamento no dispone otra cosa).

¿Qué son cuotas extraordinarias para que se utilizan y cómo se les puede exigir a los copropietarios?

Todas las propiedades horizontales son regidas por la Ley 675 de 2001, por lo tanto, cada vez que se deba tomar una decisión para el mantenimiento o mejora de cualquier copropiedad deben cumplir diferentes lineamientos estipulados por la ley. Cuando existen imprevistos o mejoras que se quieren realizar, suelen solicitarse cobros mensuales a los copropietarios, por lo tanto, existen dos tipos de cuotas que se deben pagar al momento de presentarse estos casos. Las cuotas ordinarias Son cuotas determinadas por la asamblea de copropietarios y es un deber pagarlas de forma periódica. Un ejemplo de esto pueden ser las cuotas de administración, las cuales se deben pagar según el coeficiente de área y así garantizar el sostenimiento de la copropiedad.

  1. Además en los casos de copropiedades en arriendo, se debe pagar una cuota mensual de administración, esto dependiendo del acuerdo al que hayan llegado arrendatarios y arrendadores.
  2. Las cuotas extraordinarias Estas cuotas, son sumas de dinero adicionales que se le piden a los copropietarios aparte de las cuotas ordinarias, sin embargo, antes de realizar dicho cobro, este valor debe ser decidido y aprobado en la asamblea de copropietarios conforme a lo que dicta la Ley 675 de 2001.

¿En qué se utiliza el dinero de las cuotas extraordinarias? De acuerdo a la Ley 675 de 2001, » el índice de participación con que cada uno de los propietarios de bienes privados ha de contribuir a las expensas comunes del edifico o conjunto, es mediante el pago de cuotas ordinarias y extraordinarias de administración » Lo mencionado anteriormente quiere decir que las cuotas extraordinarias se solicitan a los copropietarios con el fin de cubrir diferentes tipos de necesidades relacionadas con la administración o algún tipo de prestación de servicios que ayuden a conservar y mantener la propiedad en óptimas condiciones.

Un ejemplo de esto pueden ser: Mantenimiento de fachadas, reparación de áreas comunes como ascensores, piscinas o salones sociales, instalación de equipos de seguridad, contratación de empresas para reparar daños, filtraciones o deterioros dentro de la estructura, entre otros dependiendo las necesidades de cada copropiedad.

Escrito por: David Quintero

¿Qué son gastos extraordinarios en un condominio?

Blog – Gastos comunes en condominios: Preguntas frecuentes En primer lugar, si tú no vives en una comunidad, pero planeas hacerlo, es importante que tengas claro el concepto de los gastos de comunidad, Estos gastos corresponden a los necesarios que deben hacer todos los copropietarios de manera obligatoria para mantener y/o mejorar los bienes comunes.

Contemplan todos los costos de mantener el edificio, mantenimientos, pagos al personal, imprevistos, seguros, fondos de reserva y más, aunque la Ley de Copropiedad Inmobiliaria 19.537 los divide en dos tipos: • Gastos comunes ordinarios: son los costos «del día a día» o los que están considerados en el presupuesto, es decir, los mantenimientos (de ascensores, piscina, espacios comunes.), reparaciones (de filtraciones, ascensores, estructura.), consumo (servicio de calefacción, agua, gas.) y de administración (sueldos y salarios del personal contratado).

• Gastos comunes extraordinarios: son aquellos que no estaban contemplados en el presupuesto o se invierten en la construcción de nuevos espacios para la comunidad. Es así como el pago colectivo de todos los residentes y copropietarios, permiten que la comunidad funcione con todos sus servicios, para tener una buena calidad de vida dentro de ella.

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¿Qué gastos entran en expensas extraordinarias?

¿Cuáles son las expensas ordinarias y extraordinarias? – Las expensas ordinarias son los gastos comunes o habituales del edificio que se hacen de forma mensual y responden a una contraprestación de servicios, es decir, son servicios prestados por el consorcio, pero no incrementan el valor del inmueble.

Entre los más comunes se encuentran el sueldo del encargado y personal del edificio, los gastos en reparaciones «comunes» o de «mantenimiento» como es el caso del ascensor, artículos de limpieza, los gastos de agua, luz y gas del consorcio y edificio, el gasto mensual por el monitoreo o vigilancia, etc.

Por otra parte, las expensas extraordinarias, como mencionamos anteriormente, son aquellos gastos inusuales o poco comunes y no se hacen de forma periódica. Además, este tipo de gastos suele incrementar el valor del inmueble.

¿Quién paga propiedad horizontal?

Así que vamos a ver lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal (LPH). Según el artículo 21, cada propietario es responsable de los daños y perjuicios que resulten de su propiedad, especialmente si afectan a otros residentes.

¿Qué cubre la cuota de administración?

¿Para qué sirve la cuota de administración? ⭐ Básicamente, este valor corresponde a los gastos de funcionamiento, limpieza y mantenimiento de las zonas comunes de la propiedad horizontal.

¿Cuántos años se pueden reclamar a un vecino moroso?

De este enunciado se desprende que el plazo de prescripción para reclamar los gastos comunes en una comunidad de vecinos, ya sean ordinarios o extraordinarios, es de 5 años contra los propietarios morosos.

¿Cuántos años puedes estar en la lista de morosos?

¿Es posible salir de ASNEF? – Estas son las alternativas que existen para abandonar ASNEF:

Pagar la deuda : si hay liquidez suficiente, la mejor opción es pagar la deuda a la entidad acreedora y que estos envíen a los responsables del fichero la información del pago. Así, ASNEF tendrá la obligación de eliminar la información del listado en un plazo no superior a 10 días, Solicitar la baja al titular del fichero : para agilizar el proceso de rectificación, se puede enviar el justificante de pago de la deuda, junto con una fotocopia del DNI, al propio ASNEF, que tendrá 30 días para eliminar los datos. Esperar el plazo legal máximo de seis años : la ley estipula un plazo de seis años desde el primer día del impago de la deuda para que se borren los datos en un fichero de morosidad. No obstante, transcurrido este tiempo solo desaparece la información de la lista, pero la deuda sigue existiendo. Además, durante ese periodo el deudor enfrentará grandes problemas para acceder a la financiación. Reclamar por Derecho al Honor : cuando la deuda es errónea, falsa, se encuentra discutida por el deudor o no se han respetado los requisitos para la inscripción en el registro y se ha intentado sin éxito la salida del fichero notificando el error al mismo, habrá que enviar un requerimiento a la empresa acreedora solicitando que los elimine del fichero, bajo apercibimiento de iniciar reclamaciones judiciales en caso contrario por vulneración del derecho al honor. Lo habitual es que la empresa haga caso omiso al requerimiento y exija la continuación por vía judicial.

¿Que no puede hacer un administrador de propiedad horizontal?

Como un ejercicio normativo y con base en la jerarquía jurídica en la propiedad horizontal; compartimos la siguiente nota, haciendo uso de la analogía legal como complemento en la gestión administrativa y gerencial de cada propiedad. Error No.1: No llevar contabilidad en debida forma.

( Art.51, Núm.5, Ley 675/2001, como complemento y fortalecimiento de la responsabilidad y disciplina normativa al interior de cada propiedad, se puede hacer analogía legal y aplicar los Arts.19 y 48 del Código de Comercio) La Propiedad debe llevar contabilidad regular de sus operaciones conforme a las prescripciones legales.

Ejemplo de infracción: La Propiedad no tiene libros de contabilidad, tampoco elabora estados financieros, no conserva los comprobantes de sus operaciones, o lleva contabilidad, pero no está al día. Al final de cada año, el Administrador(a) o Representante Legal de la Propiedad debe preparar la siguiente información: · Relación de obligaciones en mora.

· El informe de su gestión. · Los estados financieros de fin de ejercicio, junto con sus notas. · El proyecto de presupuesto. · Cuadro de proyección de cuotas de administración por unidad y con coeficientes. · Plan de acciones recomendado para el siguiente periodo. Esta información debe ser presentada a los propietarios, en la Asamblea Ordinaria que se celebre para ello.

Error No.2: No rendir cuentas al final del ejercicio ( Art.51, Núm.5, Ley 675/2001, como complemento y fortalecimiento de la responsabilidad y disciplina normativa al interior de cada propiedad, se puede hacer analogía legal y aplicar los Arts.45 al 47 de la Ley 222 de 1995) Ejemplo de infracción: Se reúne la asamblea de propietarios y el Administrador(a) o Representante Legal y no presenta: i.

Relación de propietarios en mora ii. Estados financieros del ejercicio iii. Informe de gestión iv. Presupuesto ejecutado y presupuesto proyectado, proyecto de distribución de utilidades, si llega a presentarse Los Administradores(as) o Representantes Legales sólo pueden realizar: (de acuerdo con lo señalado en el RPH y la Ley 675/2001) a) las actividades previstas en el objeto social, b) los actos directamente relacionados con su objeto social y, c) los actos que tengan por finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones, legal o convencionalmente derivados de la existencia y actividad de la Propiedad.

Error No.3: Realización de actos ajenos al objeto social (como complemento y fortalecimiento de la responsabilidad y disciplina normativa al interior de cada propiedad, se puede hacer analogía legal y aplicar el Art.99 del Código de Comercio ) Ejemplo de infracción: Administrador(a) otorga préstamos a los propietarios y el objeto social en el RPH y la Ley 675/2001 no contempla ese tipo de actos.

  • La administración de la propiedad se sujeta a los límites previstos en los estatutos (RPH) y en la ley, según el tipo de propiedad.
  • Error No.4: Extralimitación de funciones ( Art.51 Ley 675/2001 ; como complemento y fortalecimiento de la responsabilidad y disciplina normativa al interior de cada propiedad, se puede hacer analogía legal y aplicar el Art.196 del Código de Comercio ) Ejemplo de infracción: Los estatutos (RPH) señalan que todo contrato superior a $X.000.000 millones de pesos requiere autorización del Consejo de Administración y el Administrador(a) celebra un contrato por $XXX.000.000 millones de pesos sin su autorización.
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Los órganos de administración, dirección y control de la propiedad no podrán representar en las reuniones del máximo órgano social (asamblea ordinaria de propietarios) unidades o inmuebles distintos de los propios, ni sustituir o asignar los poderes que se les confieran.

  1. Tampoco podrán votar los balances y cuentas de fin de ejercicio, según lo dispongan los estatutos (RPH) de la propiedad.
  2. Error No.5: Incurrir en incompatibilidades o conflictos de interés (Según lo establezca cada RPH en la propiedad.
  3. Como complemento y fortalecimiento de la responsabilidad y disciplina normativa al interior de cada propiedad, se puede hacer analogía legal y aplicar Art.185 del Código de Comercio ) Ejemplo de infracción: El Administrador(a) o Representante Legal recibe poder de un propietario para representarlo en la asamblea.

El Administrador(a) o Representante Legal elaboró con el contador(a) los estados financieros de fin de ejercicio y vota aprobándolos. Estos 5 errores son más comunes de lo que parece, en ocasiones, se debe a la falta de organización y planeación de las actividades que competen al área administrativa de una copropiedad.

Para evitar estos inconvenientes es fundamental que haya una buena comunicación entre el representante legal o administrador(a) con los miembros del consejo y que se cuente con programas contables o financieros que faciliten el desarrollo de los documentos e informes que hacen parte de la copropiedad.

Articulo desarrollado por Cesar Augusto Mogollón Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, registra tus datos en el siguiente formulario y un consultor te contactará.

¿Cuánto es el interes por mora de expensas?

No puedo pagar las expensas : ¿cuál es el interés? – Lo cierto es que hoy el rango de interés por mora en las expensas está fijado entre el 2% y el 5% por mes (en general es de un 3% dictado por el juzgado). Sin embargo, esto luego es revisado por cada consorcio.

  • Incluso, antes se esperaban tres años de falta de pago antes de judicializar la deuda, pero ahora se sabe de instancias de diálogo previo.
  • Los intereses que ya estaban antes de la pandemia quedaron atrasados.
  • Pensando que la inflación del año ronda el 20%, en muchas asambleas ya se establecieron interés que van del 5 al 8% «, aclara el abogado.

Desde su experiencia, Mel observa que «varía la tasa que se cobra, pero suele ser similar al promedio de la tasa pasiva del sistema bancario, como si se la dejara en un plazo fijo. Hoy, puede rondar entre el 30 y el 36% anual, pero se han registrado consorcio con tasas anuales muy superiores». Que Pasa Si No Pago La Cuota Extraordinaria Hay consorcios que ya están cobrando entre 5% y 8% de interés «Existe una buena predisposición para tratar de llegar a acuerdos, porque se entiende que estamos viviendo una situación excepcional. Además, Tribunales está cerrado, por lo tanto no hay ejecuciones.

Se ve mucha gente que nunca había sido morosa y ahora lo es, y obviamente eso se tiene en cuenta», advierte el asesor letrado de Cucicba. En este sentido, Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa, asegura que es posible que en algunos casos se esté considerando «la quita de intereses para regularizar una hipotética demora en el pago de las expensas,

Lo que se recomienda es considerar una quita de intereses con el objetivo de que, más temprano que tarde, se las abonen, El objetivo sería, en definitiva, dejar de endeudar al consorcio estableciendo un plan de pagos lograble y cumplible en el tiempo».

¿Qué dice la ley de alquileres sobre las expensas?

Impuestos, expensas, aumentos y comisiones en la Ley de Alquileres ¿Quién debe pagar los impuestos en los casos de alquileres de propiedades? ¿El dueño de la propiedad o el inquilino? ¿Y las expensas? ¿Y las comisiones de la inmobiliaria? ¿Qué mecanismo de actualización del alquiler se puede pactar? ¿Sólo se puede aumentar el alquiler anualmente o es posible establecer aumentos semestrales? ¿Cuál es el plazo mínimo para el contrato de locación?

  • Éstas son las típicas preguntas que se formulan locadores y locatarios al momento de acordar las condiciones de alquiler de una propiedad, especialmente luego de sancionada la conocida «Ley de alquileres», que estableció una serie de reformas a la regulación del contrato de locación por parte del Código Civil y Comercial.
  • Vamos a ir respondiendo cada una de las preguntas, viendo las semejanzas y diferencias según se trate de un alquiler para vivienda o con fines comerciales.
  • El plazo en los contratos de locación

Respecto del plazo, el tema es sencillo: la ley establece un plazo mínimo de 3 años de duración para todos los contratos de alquiler de inmuebles, ya sean contratos con fines comerciales o fines habitacionales (de vivienda). El locatario sólo puede renunciar al plazo mínimo en los casos en que se encuentre en tenencia de la cosa al momento de la celebración del contrato.

  • Anteriormente, al momento de regular el plazo mínimo, la legislación distinguía según se tratase de alquileres con fines comerciales, para los cuales se establecía un plazo mínimo de 3 años, o alquileres con fines de vivienda, con plazo mínimo de 2 años.
  • Luego, el Código Civil y Comercial unificó el plazo estableciendo un mínimo de 2 años para todos los contratos de locación.

Finalmente, la ley de alquileres sancionada en 2020, modificó el plazo estableciendo el mínimo de 3 años para todos los contratos.

  1. Con relación al plazo máximo, la ley sí marca una diferencia según el destino: cuando el alquiler es para uso habitacional, el plazo máximo es de 20 años, mientras que para otros destinos (incluyendo, por supuesto, el comercial), se puede acordar un plazo máximo de 50 años.
  2. Finalmente, cualquiera sea el destino, los contratos de locación pueden ser renovados por las partes siempre y cuando no se excedan los plazos máximos establecidos.
  3. Los aumentos en la ley de alquileres
  4. Otro tema controvertido es el de las actualizaciones o aumentos que se pueden acordar en los contratos de locación.
  5. Un de las reformas más sonadas de la ley de alquileres fue, precisamente, la referida a este punto, en cuanto dispuso que «En los contratos de locación de inmuebles destinados a uso habitacional, el precio del alquiler debe fijarse como valor único y por períodos mensuales, sobre el cual solo pueden realizarse ajustes anuales los ajustes deben efectuarse utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), que debe ser elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)».
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La norma es clara: los ajustes o aumentos sólo pueden realizarse anualmente conforme al índice mencionado. Ahora bien, también es claro que se habla de «los contratos de locación de inmuebles destinados a uso habitacional», no de los contratos de locación en general.

  1. Por lo tanto, el ajuste anual solamente es obligatorio para los alquileres con destino a vivienda, no para los contratos de alquiler con destino comercial, que podrán implementar el sistema de ajuste anual o un sistema diferente.
  2. Dependerá de lo que negocien y acuerden las partes.
  3. Quién paga los impuestos según la ley de alquileres Éste es otro de los temas críticos que han generado discusiones entre locadores y locatarios luego de la sanción de la ley de alquileres.

La ley dispone que «El locatario tiene a su cargo el pago de las cargas y contribuciones que se originen en el destino que dé a la cosa locada. No tiene a su cargo el pago de las que graven la cosa ni las expensas comunes extraordinarias. Solo puede establecerse que estén a cargo del locatario aquellas expensas que deriven de gastos habituales, entendiéndose por tales aquellos que se vinculan a los servicios normales y permanentes a disposición del locatario, independientemente de que sean considerados como expensas comunes ordinarias o extraordinarias».

  • Con la nueva ley de alquileres este tema ha quedado zanjado de la siguiente manera: los impuestos que graven la actividad que el locatario realice en el inmueble (por ejemplo, si realiza una actividad comercial, el IVA, ganancias, Ingresos Brutos) corren, obviamente, a cargo del locatario, pero los impuestos que graven la propiedad corren a cargo del locador (impuesto inmobiliario, contribución municipal sobre los inmuebles), quien, además, deberá abonar los impuestos correspondientes provenientes de dicho alquiler (bienes personales, ganancias e IVA en los casos que corresponda).
  • Con relación a las expensas, la norma es clara: las ordinarias las debe abonar el locatario, las extraordinarias las deberá abonar el locador.
  • Las comisiones inmobiliarias en los contratos de alquiler

Finalmente, el último tema que suele ser conflictivo es el relativo al pago de las comisiones inmobiliarias. ¿Le corresponde pagar al locador o al locatario? La Ley de alquileres establece que cuando interviene un solo corredor (inmobiliaria), todas las partes le deben comisión, excepto que acuerden algo diferente y agrega que «En las locaciones de inmuebles la intermediación solo podrá estar a cargo de un profesional matriculado para ejercer el corretaje inmobiliario conforme la legislación local», es decir, en la legislación de cada Provincia. Que Pasa Si No Pago La Cuota Extraordinaria : Impuestos, expensas, aumentos y comisiones en la Ley de Alquileres

¿Qué pasa si no pago las expensas de un tiempo compartido?

Si dejas de pagar un préstamo que sacaste para comprar la propiedad de tiempo compartido, el prestamista tratará de cobrar su dinero y es muy probable que tu informe crediticio se vea afectado. ‘Al acreedor no le importa si compraste una propiedad de tiempo compartido’, dice Rogers.

¿Cuándo prescriben las deudas por cuotas de administración?

Que Pasa Si No Pago La Cuota Extraordinaria Que Pasa Si No Pago La Cuota Extraordinaria Posted by Munily on Oct 18, 2021 9:30:00 AM Como hemos mencionado anteriormente en otros artículos y en nuestros webinars, la cuota de administración es el sustento de una propiedad horizontal, es la forma en la que se puede mantener, conservar y mejorar la propiedad. >»> La cuota de administración depende del coeficiente que tenga cada unidad inmobiliaria, ya que este coeficiente corresponde al porcentaje del inmueble dentro del edificio o conjunto residencial según el tamaño de su superficie. Entendiendo lo anterior, y respondiendo a la pregunta de varios suscriptores de nuestro blog sobre la prescripción de esta cuota podemos decir lo siguiente: Las cuotas de administración no prescriben, pues como dijimos anteriormente es el monto según el coeficiente que cada propietario debe contribuir mensualmente en la fecha establecida dentro del reglamento de la propiedad horizontal a la que pertenezca. La única prescripción que hay relacionada con las cuotas de administración es la capacidad que tiene el administrador de la propiedad para cobrar. Según el artículo 2536 del código civil, la acción de cobrar prescribe al quinto (5) año. >»> Para no tener inconvenientes a la hora cobrar o llegar a tener una cartera morosa muy alta de la propiedad horizontal en la que vivimos o administramos, Munily App cuenta con un módulo financiero el cual ayuda a la comunicación de la contabilidad del edificio o conjunto residencial. Los beneficios de este módulo es la automatización de tareas que permiten al administrador optimizar y ahorrar tiempo al enviar estados de cuenta a los residentes, cobrar a los copropietarios morosos, realizar informes y comunicarle a cada copropietario su estado actual con la propiedad. Mientras que para el residente este módulo ayuda a visualizar el estado de cuenta, últimos movimientos y pagar la cuota de administración. Si quieres conocer más sobre Munily App haz clic en el siguiente botón: Topics: Blog

¿Dónde se puede denunciar a un administrador de propiedad horizontal?

Puede ir a una inspección de policía, ante un centro de conciliación o a un juez de la República, para que se condene por perjuicios por el daño que le estén causando.

¿Cómo demandar al administrador de un condominio?

5.- ¿Qué Debe De Contener El Escrito De Queja Condominal? – Para ingresar una queja condominal a la Procuraduría social, se deberá redactar un escrito libre dirigido al titular de la Oficina Desconcentrada correspondiente a la alcaldía donde se ubique el condominio. Mismo que deberá de contener lo siguiente:

Nombre y domicilio de la parte quejosa (quien la promueve).Documentación que acredite su personalidad jurídica como condómino.Nombre y domicilio de la parte requerida (la persona afectante).Narración de los hechos, explicación de la problemática y/o de las violaciones causadas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.Firma del quejoso.Toda la documentación posible que pueda acreditar y/o probar los hechos.

Que Pasa Si No Pago La Cuota Extraordinaria

¿Que se puede embargar en una propiedad horizontal?

La propiedad horizontal puede embargar a los copropietarios por deudas que estos tengan con la copropiedad, embargo que puede recaer sobre bienes inmuebles, salarios, cuentas bancarias, y en general cualquier derecho o activo que esté a nombre del copropietario.