Talones de pago

Creemos, Gestionamos, Estudiamos

Que Es Pago Referenciado?

Que Es Pago Referenciado
Es una forma de pago para que tú como patrón realices el pago de tus aportaciones a través de la ventanilla bancaria o el portal de banca electrónica de un banco autorizado, de manera fácil y segura, mediante la línea de captura (LC) que se encuentra en tu resumen de emisión, mismo que recibirás mensualmente.

¿Qué hago si se me vencio el pago referenciado?

An error occurred. – Try watching this video on www.youtube.com, or enable JavaScript if it is disabled in your browser. Las obligaciones que deben cumplir las personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza se encuentran en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, específicamente en el artículo 113-G, siendo una de ellas la presentación de declaraciones mensuales y definitivas, así como la declaración anual,

Entonces los contribuyentes saben que deben dar aviso al SAT de todos las actividades y operaciones que realizan y los ingresos que obtienen a través de ella, pero no solo es suficiente informar esto, también hay que pagar el impuesto que gracias a la información proporcionada se determina, por lo tanto, al término de la presentación de la declaración, se fija el impuesto y se genera un acuse que garantiza la realización exitosa de la misma, donde se incluye la línea de captura que ayuda a realizar el pago de la contribuciones.

La línea de captura es una clave alfanumérica de 20 posiciones que relaciona las obligaciones fiscales presentadas con la cantidad que se debe cubrir, es decir, se utiliza para identificar el concepto del pago, fecha de vencimiento e importe. Es importante tener presente la fecha en la que vence la línea de captura, ya que no se podrá utilizar después de haber pasado ese límite, pero, en caso de que el contribuyente tenga algún problema económico por lo que no pueda solventar el pago u olvide realizarlo, se deberá generar una nueva línea de captura.

Una vez vencida la línea de captura que se generó al realizar la declaración provisional normal, es necesario generar una línea nueva para poder cumplir con el pago de la declaración ya enviada, es ahí donde entra la declaración complementaria, Existen diversas razones por las que un contribuyente puede presentar una complementaria, por lo que deberá aclarar de que tipo es, en este caso la razón es el vencimiento de la línea de captura, por lo tanto, el tipo de complementaria será «Modificación de Obligaciones» Esta declaración complementaria se realiza cuando los contribuyentes necesiten modificar los datos manifestados en una obligación previamente presentada, ya sea por un error en los cálculos o alguna omisión; también cuando no efectúen el pago por la línea de captura dentro del plazo de vigencia.

Es importante tomar en cuenta que no se debe cambiar absolutamente nada de los datos que se visualizan al presentar la declaración complementaria, ya que lo único que se busca es generar otra línea de captura, por lo que solo se deberán aceptar los recargos o actualizaciones que el SAT determine, sin olvidar que el importe de estos dependerá de la cantidad de impuesto a pagar y del tiempo transcurrido.

¿Qué depositos son libres de impuestos?

Depósitos libres de impuestos Depósitos a hijos que estudia lejos. Dinero para la manutención. Depósitos entre cónyuges. Depósitos entre familiares en línea directa.

¿Dónde se cobra una orden de pago?

Te explicamos qué son las órdenes de pago internacionales y cómo beneficiarte de pagos más rápidos en las importaciones y exportaciones Las órdenes de pago pueden resultar especialmente útiles a la hora de realizar operaciones de importación, ya que son el método más sencillo para ordenar pagos internacionales,

Cuando una empresa emite una orden de pago, lo que hace es autorizar expresamente a su entidad bancaria para que ponga a disposición de un tercero (beneficiario) una cierta cantidad de dinero. En qué consiste una orden de pago Cuando una empresa u ordenante emite una orden de pago, da instrucciones y autorización expresa a su entidad bancaria para que proceda a retirar fondos de su cuenta y los ponga a disposición del beneficiario en el banco donde tenga abierta la cuenta el beneficiario.

El banco receptor puede ser distinto del banco emisor, pero gracias a las órdenes de pago puede transferirse dinero a unque el beneficiario y el ordenante no sean clientes de la misma entidad bancaria o residan en países distintos. Cómo tramitar una orden de pago Para emitir una orden de pago, el ordenante ha de solicitar la transferencia en su oficina bancaria (cumplimentando y entregando el impreso correspondiente) o en su aplicación de banca electrónica.

  1. En ambos casos, es necesario que el ordenante se identifique y ofrezca información sobre la cantidad a pagar, la divisa del pago y los datos bancarios del beneficiario.
  2. En el caso de que el banco pagador se encuentre en el extranjero, el ordenante también debe indicar el código swift o bic, código bancario internacional identificativo que da información sobre el nombre del banco, oficina y país en el que se encuentra.
See also:  Que Pasa Si No Pago Deuda Al Banco?

También se debe facilitar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) de la cuenta de destino, con el que se pueden identificar fácilmente todas las cuentas bancarias en cualquier lugar del mundo. Tipos de orden de pago En función de las cantidades que el ordenante haya de abonar y del número de beneficiarios, existen dos tipos de orden de pago:

Transferencia individual: es la más común. Mediante esta modalidad, el ordenante autoriza expresa y directamente a su entidad para que ejecute la transferencia, realizando la solicitud personalmente en su oficina o en la sede de banca electrónica de su entidad. Transferencia en ficheros : es una opción muy útil en que caso de haya que realizar un considerable número de pagos a diferentes beneficiarios, como puede ser el pago de nóminas o pagos a proveedores, Para tal fin, el ordenante ha de presentar en su entidad bancaria un listado que incluya a todos los beneficiarios junto a los importes a abonar y las cuentas de destino. Esta operación se realiza mediante un archivo informático de manera conjunta.

Ventajas de las órdenes de pago La principal ventaja de las órdenes de pago, y la razón por la que muchos optan por este medio, es su rapidez. Además, es, junto con el cheque, una de las opciones más baratas para realizar un pago internacional. Por otra parte, permite realizar pagos en moneda extranjera, incluso cuando el ordenante no dispone de una cuenta bancaria con fondos en la divisa en la que necesita realizar el pago, lo que resulta muy útil en las actividades de importación.

¿Donde aparece la línea de captura?

¿Qué es una línea de captura de impuestos? – La línea de captura de impuestos es una clave formada por 20 dígitos que genera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que puedas pagar tus impuestos. Esta línea de captura de impuestos se encuentra dentro de un documento que se conoce formalmente como acuse de recibo o formato de pago para contribuciones federales. Que Es Pago Referenciado

¿Cómo saber si tengo IVA a favor o en contra?

En caso de que el IVA trasladado sea mayor que el acreditable, restamos el menor del mayor y tendremos un IVA a cargo. En caso contrario, si el IVA acreditable es mayor que el trasladado, al restar el menor del mayor tendremos un IVA a favor.

¿Qué pasa si tengo un saldo a favor en IVA?

Compensación de saldos a favor a contribuyentes en medio de crisis sanitaria – Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia Que Es Pago Referenciado Durante el estado de emergencia en el que se encuentra el país y la complicada situación económica que este ha derivado, las empresas están sorteando fuertes embates financieros; por lo que solicitar los saldos a favor en Renta e IVA es una excelente alternativa para aprovechar los recursos.

Los denominados saldos a favor hacen referencia al derecho de recuperar los excedentes resultantes de las declaraciones tributarias en los impuestos mencionados anteriormente, y su compensación proviene del cruce de un saldo a favor con una deuda que se tenga con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Russell Bedford Para más información consulte el artículo titulado » ¿Qué es un saldo a favor?» publicado por Russell Bedford. ¿Qué es un saldo a favor? Los saldos a favor son un derecho al que los contribuyentes pueden acceder con el fin de recuperar los excedentes que resultan de sus declaraciones tributarias ya sea en el Impuesto de Renta como en el Impuesto sobre las Ventas – IVA.

De esta manera, cuando se origine un Saldo a Favor, el contribuyente cuenta con la posibilidad y un procedimiento habilitado por la DIAN para solicitar su Compensación y/o Devolución. Compensación y/o devolución La compensación hace referencia al hecho de cruzar un saldo a favor que tiene el contribuyente con una deuda que tiene con la Dian.

Por su parte, la devolución es el trámite en el cual el contribuyente le solicita a la Administración Tributaria el reintegro del saldo a favor a su cargo mediante títulos denominados TIDIS (Títulos de Devolución de Impuestos) cuando el valor de la devolución sea superior a 1.000 UVT, en caso de que el valor del saldo a favor sea igual o inferior a 1.000 UVT la devolución se hará mediante un abono a la cuenta de ahorros o corriente del solicitante.

  • Nota: Es necesario señalar que una u otra opción no son excluyentes entre sí, por lo que se puede compensar parcialmente y solicitar la devolución del saldo a favor excedente.
  • Origen del saldo a favor
  • Para el caso del impuesto sobre la renta, los saldos a favor se pueden originar ya sea por retenciones en la fuente, autorretenciones que se hayan liquidado y pagado ante la DIAN, anticipos, beneficios tributarios y/o por arrastres de saldos a favor de años anteriores.
  • En el caso de que el saldo a favor se origine en el Impuesto sobre las Ventas, los parágrafos 1º y 2º del artículo 850 del Estatuto Tributario señalan cuando son susceptibles de devolución, indicando lo siguiente:
  • A. Cuando se trate de responsables del impuesto sobre las ventas, la devolución de saldos solo podrá ser solicitada por:
  • Aquellos responsables de los bienes y servicios de que trata el artículo 481 del Estatuto Tributario,
  • *Por los productores de los bienes exentos a que se refiere el artículo 477 del Estatuto Tributario.
  • Por los responsables de los bienes y servicios de que tratan los artículos 468-1 y 468-3 del Estatuto Tributario y,
  • Por aquellos que hayan sido objeto de retención.
See also:  Que Es Pago Directo Con Tarjeta?

B. Tendrán derecho a la devolución o compensación del impuesto sobre las ventas que se haya pagado en la adquisición de materiales para la construcción de vivienda de interés social y prioritaria. Términos Término para presentar la solicitud de Devolución y/o la Compensación La solicitud de devolución y/o compensación debe presentarse dentro de los dos (2) años siguientes al vencimiento del plazo para declarar, si es declaración privada, o dentro de los dos (2) años siguientes a la fecha de ejecutoria, si se trata de liquidación oficial.

  1. El anterior termino se encuentra regulado en el artículo 854 del Estatuto Tributario.
  2. Término que tiene la Administración Tributaria para dar respuesta De acuerdo al artículo 855 del Estatuto Tributario, la DIAN tiene un término de cincuenta (50) días contados, a partir de la fecha en que se presentó en debida forma la solicitud.

Éste se podrá suspender hasta por 90 días si la División de Fiscalización requiere realizar investigación de algún ítem de la declaración tributaria objeto de devolución.

  1. Covid-19
  2. Actualmente, en esta época de difícil situación económica por la emergencia sanitaria declarada a nivel mundial, las compañías han sufrido fuertes impactos financieros, por lo que solicitar los saldos a favor en Renta y en IVA resulta ser una de las principales alternativas de fondeo, en la medida en que implica el aprovechamiento de los recursos del contribuyente, que han sido recaudados directamente por la DIAN por diferentes vías.
  3. Así mismo, en caso de que las sociedades tengan obligaciones pendientes de pago posteriores a la existencia del saldo a favor, es viable evaluar la posibilidad de congelar la liquidación de los intereses de mora, pues al momento de presentar la solicitud de compensación del saldo a favor, se entiende que ese dinero ya se encuentra en las arcas del estado, por lo que no sería viable cobrar intereses respecto a dichas deudas.
  4. También es de tener en cuenta que los procesos de Devolución y/o Compensación durante la emergencia sanitaria del COVID-19 seguirán su curso normal a partir del 29 de marzo de 2020 (Articulo 8 Resolución 0030 de la DIAN); es decir, no habrá suspensión en los términos definidos para el trámite de estas solicitudes.
  5. Fuente: Russell Bedford

: Compensación de saldos a favor a contribuyentes en medio de crisis sanitaria – Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia

¿Cuándo se pierde el derecho a acreditar el IVA?

El derecho a solicitar en devolución o compensación un saldo a favor, prescribe en un plazo de 5 años a partir de que se presentó o debió presentarse la declaración correspondiente.

¿Cuánto dinero se puede transferir de una cuenta a otra sin declarar?

TOPE DE 10.000 EUROS – En España, según la ley 7/2012 de la normativa tributaria, el límite para transferir dinero sin declararlo se fija en 10.000 euros, Este máximo se aplica también para otras operaciones como retirada de dinero en cajeros, mediante la banca ‘online’ o con el móvil.

¿Cuánto es lo máximo que puedo transferir sin pagar impuestos?

Los contribuyentes deben tener cuentas claras con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ello te diremos si hay que pagar impuestos por las transferencias electrónicas. Debes saber que el SAT no cobra ningún impuesto por préstamos, tandas o ventas por catálogo, pero sí vigila todos los depósitos que se hagan en efectivo que se realicen en cualquier tipo de cuenta, ya sea en moneda nacional o extranjera.

Ahora bien, en caso de que un depósito bancario exceda los 15 mil pesos al mes, el SAT obligará a las personas, tanto físicas como morales, a pagar el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). Las instituciones bancarias reportan al SAT las operaciones en efectivo que los cuentahabientes realizan o reciben, siempre y cuando supere los 15 mil pesos mensuales,

Cabe señalar que, anteriormente, los bancos debían notificar al SAT este tipo de depósitos de manera anual, pero en 2022 empezaron a hacerlo al mes. Sin embargo, es importante mencionar que esta medida únicamente aplica para los depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos, Que Es Pago Referenciado Tampoco pagarás impuestos por realizar un pago en efectivo para abonar al saldo de una tarjeta de crédito. Hay que aclarar que si el depósito supera el monto de la deuda, el SAT sí te cobrará impuestos. Recuerda que los depósitos en efectivo menores a 15 mil pesos tampoco pagan impuestos.

See also:  Que Es Pago Alternativo Bancolombia?

¿Cómo se pagan los impuestos en BBVA?

Te llevaremos al portal correspondiente para que puedas realizar tus pagos. Selecciona tu estado y tu municipio; después, presiona Buscar. Recuerda que puedes pagar tus impuestos con cualquier tarjeta de crédito o débito BBVA o con la tarjeta digital de tu app BBVA Wallet.

¿Cómo funciona el depósito fiscal?

Que Es Pago Referenciado Los importadores y exportadores pueden mantener sus mercancías en un lugar habilitado mientras se concreta el destino de carga. A este sitio se le conoce como depósito fiscal, Y es, tanto el lugar como el marco regulatorio que lo acoge. Así, los procesos de introducir y sacar mercancía del país se hace más sencillo,

Pero, además, su uso representa beneficios tanto estratégicos como económicos para las empresas. En este artículo te contamos qué es un depósito fiscal y cómo puedes usarlo para aprovechar sus ventajas: Un depósito fiscal es un régimen aduanero, Es decir, se llama depósito fiscal a una figura legal que existe bajo ciertos parámetros,

En este se resguarda una mercancía, importada o exportada, mientras se concreta su llegada al destino final. De este modo, se puede almacenar una mercancía importada sin tener que hacer los trámites de ingreso al país. Esto en caso de que el destino final sea distinto a donde se encuentra en tránsito.

  • De igual manera, se puede resguardar en un depósito fiscal una mercancía a ser exportada, que esté también en tránsito por la aduana.
  • Ahora bien, ¿qué sentido tiene esto? Principalmente facilitar el flujo de mercancía,
  • Al no tener que declarar la importación o exportación de la mercancía, se ahorra tiempo y recursos,

Pero, además, se facilita el flujo de esos productos hacia o desde su destino final. Este régimen especial evita que las empresas deban pagar impuestos al momento, pero solo lo harán si se concreta la importación o exportación definitiva. En el ínterin, podrán operar con la mercancía dentro de los supuestos que ordena el propio régimen del depósito fiscal.

En general, el depósito fiscal se usa para almacenar las mercancías en un régimen especial durante un periodo determinado. Esto, con el objetivo de realizar procesos bien sea aduanales u operativos sin tener que pagar impuestos. Esto convierte al depósito fiscal en un régimen transitorio y no definitivo, debiendo concretarse la exportación o importación al final.

Visto así, los principales usos del depósito fiscal son:

  • Realizar la gestión burocrática del proceso de exportación o importación.
  • Hacer la verificación del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
  • Administrar el inventario y redirigirlo a cada mercado destino si toca.
  • Autorizar a un tercero para la extracción de mercancías.
  • Preparar la presentación final de algunos productos.
  • Inspeccionar el estado de las mercancías para verificar que no hayan sufrido daño hasta ese punto de su recorrido.
  • Etiquetar productos.
  • Coordinar embarques para que las mercancías lleguen a su destino final o vayan a otro destino en tránsito.
  • Armar y preparar pedidos con condiciones específicas que no se hayan cumplido al momento del embarque original.

Utilizar un depósito fiscal te da muchos beneficios, tanto económicos como operativos. Estas ventajas inciden en los costos de tu empresa, así como en la oferta que le haces a tus clientes. Los principales beneficios que proveen estos depósitos son:

  1. Aplazar los pagos de impuestos e irlos pagando solo al momento de retirar una mercancía en específico. Así evitas hacer grandes desembolsos fiscales por mercancía no colocada en el mercado.
  2. Si importaste mercancía para luego exportarla a otro mercado, puedes hacerlo directamente desde el depósito fiscal. Con ello te evitas así el trámite burocrático de la importación.
  3. Dispones de un stock a un costo menor del que te tocaría si importas esa mercancía y la trasladas a un almacenamiento.
  4. Tu operatividad se hace mejor, más eficiente y rápida, en parte gracias a los trámites que no estarás realizando.
  5. Un poco ligado al punto anterior: las entregas pueden ser más ajustadas en cuanto a tiempo y a cantidades específicas.
  6. Te ahorras gastos operativos de almacenamiento y también transporte interno, en particular en los casos de mercancías importadas.
  7. El tiempo que no se gasta gestionando almacén, lo inviertes en ventas y movilidad de mercancía.

Es importante aclarar que un depósito fiscal es algo distinto al recinto fiscal. Aunque similares —por eso tienden a confundirse— se trata de dos regímenes y hasta dos espacios físicos diferentes.