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Que Es El Pago Directo?

Que Es El Pago Directo
¿Qué es el pago directo? El pago directo de la incapacidad temporal consiste en que la Mutua abona directamente al trabajador que está de baja médica (baja laboral), ya sea por una contingencia común o una profesional, el pago correspondiente a la prestación económica de incapacidad temporal.

Cuando se le extinga la relación laboral durante la situación de incapacidad temporal. (Puedes consultar el post Si estoy de baja y se me termina el contrato ¿Sigo cobrando la prestación de incapacidad temporal? Por incumplimiento de la obligación empresarial en el pago de la prestación. En este caso el trabajador puede pedir a la Mutua o al INSS, según quien le proteja la cobertura que ha dado lugar a esa contingencia, que le haga el pago directamente a él.El trabajador de empresas de menos de diez empleados, con una duración de la baja médica superior a seis meses consecutivos.Por trabajar para organismos que no tengan que colaborar con la Seguridad Social pagando la incapacidad temporal a los trabajadores.Cuando se trata de representantes de comercio, profesionales taurinos y artistas.En los supuestos de agotamiento de la incapacidad temporal por el transcurso del plazo máximo, de 365 días cuando el INSS reconozca la prórroga de incapacidad temporal o el inicio de un expediente de incapacidad permanente, a partir del día 1 del mes siguiente al de la fecha de la resolución, así como tras el agotamiento del plazo máximo de 545 días (18 meses) durante la prórroga de efectos de la prestación hasta la calificación de la incapacidad permanente.Fin de campaña, trabajadores fijos discontinuos.Por jubilación parcial.Los trabajadores de los Regímenes y Sistemas Especiales que estén de baja médica:

AutónomosEmpleados del hogarTrabajadores por cuenta ajena del Sistema Especial Agrario

Podrán solicitarlo:

El/la trabajador/a directamente a través de Ibermutua digital Personas.Las empresas, a través de Ibermutua digital Empresas.Las asesorías, gestorías y despachos profesionales colaboradores de Ibermutua que representen a empresas y trabajadores autónomos protegidos por Ibermutua, a través de Ibermutua digital Asesorías.Las asesorías, gestorías y profesionales no colaboradores de Ibermutua que hayan sido autorizados por el trabajador/a, dándose de alta en Ibermutua digital Representantes.

¿Qué ventajas tiene? Las ventajas que te ofrece gestionar online el pago directo por incapacidad temporal son múltiples:

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Puedes realizar todo el proceso de solicitud de la prestación de pago directo por incapacidad temporal de forma online, sencilla e inmediata. Contarás con un formulario guiado de la oficina virtual de Ibermutua, que te irá indicando los pasos a seguir y te solicitará la información necesaria en función de las circunstancias y características personales y del proceso y su correcta cumplimentación.Podrás ir guardando un borrador de la información que hayas cumplimentado y recuperarlo en donde la dejaste en cualquier momento.También podrás consultar en todo momento el estado de tu solicitud y acceder al contacto de la persona de la Mutua que la ha tramitado.Además, si tienes alguna duda o incidencia durante el trámite de la solicitud, contarás con el apoyo de nuestros gestores de prestaciones a través del número 91 744 51 17, que se conectarán online en el mismo punto del formulario en el que te encuentres para asesorarte con la tramitación.

Y todo ello, con la comodidad de poder solicitarlo desde cualquier lugar, sin desplazamientos a nuestros centros y sin depender de horarios ¿Cómo se realiza la gestión online de esta prestación? De manera cómoda, fácil y segura:

Con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de los datos,Desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o teléfono móvil.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo de todo el proceso: Gestión del pago directo online Asesorías: Que Es El Pago Directo Gestión del pago directo online Personas: Que Es El Pago Directo Accede con tu clave de Ibermutua digital (personas, empresas, asesorías o representantes) a través de nuestra web. Una vez dentro de Ibermutua digital, puedes acceder a la pantalla prestaciones y seleccionar la opción de «Comenzar trámite» para la prestación de «Pago Directo por Incapacidad Temporal».

Tu DNI, correo electrónico y teléfono móvil

El proceso es rápido, fácil y seguro. Recibirás por SMS o email una clave temporal, que deberás modificar la primera vez que accedas. – Registro con Certificado Digital

Opción solo disponible para la versión web. Debes tener instalado un certificado digital válido en el navegador web en el que estás realizando la gestión.

En este enlace, te explicamos los pasos para registrarte desde la página web o desde la app: Proceso online de registro y alta (ibermutua.es)

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Solicitud de alta en Ibermutua digital Personas

Para darte de alta en Ibermutua digital Asesorías: Debes cumplimentar el siguiente formulario online:

Solicitud de alta en Ibermutua digital Asesorías

Para darte de alta en Ibermutua digital Empresas : Debes cumplimentar el siguiente formulario online:

Solicitud de alta en Ibermutua digital Empresas

Para darte de alta en Ibermutua digital Representantes : En los siguientes enlaces puedes consultar la explicación del proceso de alta en Ibermutua digital Representantes, así como los pasos a seguir para realizar la gestión digital del pago directo por incapacidad temporal de la persona trabajadora a la que representas.

Darse de alta en Ibermutua digital Representantes Acceso como representante a la Oficina Virtual (ibermutua.es)

Infografía

Gestión online del pago directo por incapacidad temporal

Más información :

Presentación Ibermutua digital, Tu Mutua en Internet ¿Qué es la incapacidad temporal? ¿Qué es el pago directo de la prestación de incapacidad temporal? ¿Cuánto cobro si estoy de baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional? Mi empresa tiene las Contingencias Comunes con una Mutua. ¿Cuánto cobro si estoy de baja por accidente o enfermedad no laboral?

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¿Cuándo se cobra el pago directo?

¿Cuándo paga la mutua el pago directo? – La transferencia bancaria del pago directo por incapacidad temporal se realiza los primeros días hábiles del mes siguiente.

¿Cuánto tiempo dura el pago directo?

El pago directo de la mutua o el INSS – Durante los primeros 365 días de baja médica, como regla general el pago es delegado. Sin embargo, si la incapacidad temporal se alarga más allá de un año, a partir del día 366 pueden darse diversas circunstancias donde prima el pago directo. Veámoslas.

¿Cuándo puedo pedir el pago directo de la seguridad social?

– Empresa de menos de diez trabajadores: Se recuerda que es necesaria una comunicación previa a la solicitud, con una antelación mínima de 15 días, de que la empresa traslada al INSS su obligación de pago directo a partir del día 1º del mes natural siguiente.

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¿Qué significa pago directo con tarjeta de débito?

El débito directo permite que Booking.com cobre pagos automáticamente de tu cuenta bancaria al momento de su vencimiento. Podés configurar el débito directo completando el formulario correspondiente. Lo podés encontrar en la pestaña Administración de la extranet.

  • Además de ser la manera más segura y rentable de pagar tus facturas, el débito directo también ofrece varias ventajas más.
  • Por ejemplo, te ahorrás los costos de las transacciones y no tenés que preocuparte por pagar las facturas a tiempo porque ya está todo automatizado.
  • Vas a recibir una notificación por cada transacción realizada.

Además, contás con la garantía de que en caso de que se haga un débito incorrecto, podés recibir un reembolso. Nota: si estás en la zona euro y usás el débito directo de la zona única de pagos en euros (SEPA, por sus siglas en inglés) tu banco va a disponer de hasta ocho semanas para recuperar los fondos.

¿Cómo se cobra cuando se está de baja?

Cuando se pide la baja por enfermedad común o accidente laboral, se cobra el 60% de la base reguladora desde el cuatro día de la baja hasta el día número 20. Desde entonces, se pasará a percibir el 75% de la base reguladora.

¿Quién paga el sueldo de un trabajador de baja por enfermedad?

¿Quién paga el salario de un trabajador de baja? – En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, l os costes de ese pago se reparten de la siguiente manera:

  • En los casos de enfermedad común o accidente no laboral, entre el 4º y el 15º día de la baja corre a cargo del empresario.
  • A partir del 16º día a cargo de la Seguridad Social o de la mutua correspondiente.

El pago lo hace la propia empresa (en nombre de la Seguridad Social o de la mutua correspondiente a partir de determinado día de baja) y de la misma forma que pagaba los salarios. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, el pago corre a cuenta de la Seguridad Social o de la mutua correspondiente.