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Que Comprobantes De Pago Dan Derecho A Credito Fiscal?

Que Comprobantes De Pago Dan Derecho A Credito Fiscal
EL CRÉDITO FISCAL EN EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) Que Comprobantes De Pago Dan Derecho A Credito Fiscal El Impuesto General a las Ventas es un impuesto al consumo, el cual grava el valor agregado que está inmerso en las diversas etapas del proceso productivo, de distribución y finalmente de comercialización de bienes y servicios que los diversos agentes económicos colocan en el mercado.

  1. En este sentido, la determinación del impuesto viene dada por la participación de un elemento fundamental, como lo es el crédito fiscal.
  2. El crédito fiscal básicamente está compuesto por el Impuesto General a las Ventas (IGV) señalado por separado en el comprobante de pago que sustente la adquisición de bienes, servicios, contratos de construcción o el que se pague en la importación del bien o finalmente la utilización de servicios prestados por no domiciliados.

En este sentido, sólo otorgan derecho a crédito fiscal las adquisiciones de bienes, la prestación y utilización de servicios, contratos de construcción o las importaciones que sean permitidos como un gasto o costo de la empresa, de acuerdo a las normas del Impuesto a la Renta, sin importar si se está afecto o no al Impuesto a la Renta y cuando sean destinados para la realización de operaciones por las cuales se deba pagar el Impuesto.

  1. Estas operaciones deben estar sustentadas por los comprobantes de pago, los cuales deben cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Pago y sus distintas normas modificatorias.
  2. Los comprobantes de pago que permiten ejercer el derecho al crédito fiscal del Impuesto General a las Ventas (IGV) son las facturas; las liquidaciones de compra, las cuales se emiten en situaciones muy particulares y los tickets o cintas emitidas por las máquinas registradoras que cumplan determinados requisitos establecidos.

Finalmente, vale decir que si existen comprobantes que no cumplen con los diversos requisitos formales se perderá el derecho a aprovechar el crédito fiscal. Escrito por: Mba. José Verona – Lic. Cs. Fiscales Fernando Parra. : EL CRÉDITO FISCAL EN EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV)

¿Qué operaciones dan derecho al crédito fiscal?

Sólo podrán utilizar como crédito fiscal el Impuesto que haya gravado la adquisición de bienes, servicios, contratos de construcción e importaciones, destinados a operaciones gravadas y de exportación.

¿Cuando una factura no da derecho a crédito fiscal?

Pregunta ID: 001.030.0622.011 Fecha de Creación: 31/10/2003 Cules son los requisitos para usar el Crdito Fiscal-IVA? Respuesta Fecha de Actualización: 21/10/2022 Los contribuyentes afectos a la Le y sobre Impuesto a las Ventas y Servicios (IVA) tendrn derecho a un crdito fiscal contra el dbito fiscal determinado por el mismo perodo tributario, el que se establecer en conformidad a las normas siguientes: 1.- Dicho crdito ser equivalente al impuesto recargado en las facturas que acrediten sus adquisiciones o la utilizacin de servicios, o, en el caso de las importaciones, el pagado por la importacin de las especies al territorio nacional respecto del mismo perodo.

Por consiguiente, dar derecho a crdito el impuesto soportado o pagado en las operaciones que recaigan sobre especies corporales muebles o servicios destinados a formar parte de su Activo Realizable o Activo Fijo, y aquellas relacionadas con gastos de tipo general, que digan relacin con el giro o actividad del contribuyente.

Igualmente dar derecho a crdito el impuesto recargado en las facturas emitidas con ocasin de un contrato de venta o un contrato de arriendo con opcin de compra de un bien corporal inmueble y de los contratos referidos en la letra e) del artculo 8.2.- No procede el derecho al crdito fiscal por la importacin o adquisicin de bienes o la utilizacin de servicios que se afecten a hechos no gravados por esta ley o a operaciones exentas o que no guarden relacin directa con la actividad del vendedor.3.- En el caso de importacin o adquisicin de bienes o de utilizacin de servicios que se afecten o destinen a operaciones gravadas y operaciones exentas o a hechos no gravados, el crdito se calcular en forma proporcional, de acuerdo con las normas que establezca el Reglamento de la Ley Sobre Impuestos a las Ventas y Servicios,4.- No darn derecho a crdito las importaciones, arrendamiento con o sin opcin de compra y adquisicin de automviles, station wagons y similares y de los combustibles, lubricantes, repuestos y reparaciones para su mantencin, ni las de productos o sus componentes que gocen en cualquier forma de subsidios al consumidor, de acuerdo a la facultad del artculo 48, salvo que el giro o actividad habitual del contribuyente sea la venta o arrendamiento de dichos bienes, segn corresponda, salvo en aquellos casos en que se ejerza la facultad del inciso primero del artculo 31 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Tampoco darn derecho a crdito los gastos incurridos en supermercados y comercios similares que no cumplan con los requisitos que establece el inciso primero del artculo 31 de la Ley sobre Impuesto a la Renta,5.- No darn derecho a crdito los impuestos recargados o retenidos en facturas no fidedignas o falsas o que no cumplan con los requisitos legales o reglamentarios y en aquellas que hayan sido otorgadas por personas que resulten no ser contribuyentes de este impuesto.

«6.- El derecho a crdito fiscal para el adquirente o contratante por la parte del impuesto al valor agregado que la empresa constructora recupere en virtud de lo prescrito en el artculo 21 del decreto ley N 910, de 1975, proceder slo para contribuyentes que se dediquen a la venta habitual de bienes corporales inmuebles.7.- El impuesto recargado en facturas emitidas en medios distintos del papel, de conformidad al artculo 54 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, dar derecho a crdito fiscal para el comprador o beneficiario en el perodo en que hagan el acuse de recibo conforme a lo establecido en el inciso primero del artculo 9 de la ley N 19.983, que regula la transferencia y otorga mrito ejecutivo a la copia de la factura.

¿Qué facturas generan crédito fiscal Yo sustentan costos y gastos?

Facturas que generan crédito fiscal y/o sustentan costos y gastos: Son los comprobantes fiscales que registran las transacciones comerciales de compra y venta de bienes y/o servicios, y permiten al comprador o usuario que lo solicite, sustentar gastos y costos o crédito fiscal para efecto tributario.

¿Qué comprobantes de pago no otorgan derecho al crédito fiscal y no permiten sustentar costó o gasto para efectos tributarios?

Boletas de Venta es el comprobante de pago que emitirás a tus clientes que sean consumidores o usuarios finales. Este no permite ejercer el derecho al crédito fiscal, ni sustentar gasto o costo para efecto tributario.

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¿Cuándo se obtiene crédito fiscal?

‘El crédito fiscal está constituido por el Impuesto General a las Ventas consignado separa- damente en el comprobante de pago, que respalde la adquisición de bienes, servicios y con- tratos de construcción, o el pagado en la importación del bien o con motivo de la utilización en el país de servicios prestados por no

¿Cuándo se puede tomar el crédito fiscal?

Un breve repaso de los requisitos para el cómputo del crédito fiscal (IVA) Que Comprobantes De Pago Dan Derecho A Credito Fiscal Considerando la novedad del «Libro de digital» que trajo la Resolución General () 4597/2019 (B.O.01/10/2019), la tendencia a la informatización de la administración tributaria por parte de la AFIP (con la factura electrónica, por ejemplo), parece oportuno recordar algunos conceptos básicos con respecto al cómputo del del impuesto al valor agregado (CFIVA).

Se hubiera facturado por compra o importación definitiva de bienes, locaciones o prestaciones de servicios —incluido el proveniente de inversiones en bienes de uso—. Se respete el límite del importe que surja de aplicar sobre los montos totales netos de las operaciones la alícuota a la que dichas operaciones hubieran estado sujetas ( regla del tope ). El crédito fiscal se vincule con las operaciones gravadas, cualquiera fuese la etapa de su aplicación. Se hubiere perfeccionado, respecto del vendedor, importador, locador o prestador de servicios, el hecho imponible por la operación facturada que generó el CFIVA. Dicho perfeccionamiento resulta de lo previsto en los artículos 5º y 6º, excepto cuando dicho crédito provenga de las prestaciones a que se refiere el inciso d), del artículo 1º, en cuyo caso su cómputo procederá en el período fiscal inmediato siguiente a aquel en el que se perfeccionó el hecho imponible que lo origina.

Por otro lado, la ley dispone un ajuste rústico, por el cual no se considerarán vinculadas con las operaciones gravadas :

Las compras, importaciones definitivas y locaciones de automóviles, en la medida que su costo de adquisición sea superior a la suma de $ 20.000, en cuyo caso el crédito fiscal a computar no podrá superar al que correspondería deducir respecto de dicho valor. La limitación no será de aplicación cuando los referidos bienes tengan para el adquirente el carácter de bienes de cambio o constituyan el objetivo principal de la actividad gravada (alquiler, taxis, remises, viajantes de comercio y similares).

Las locaciones y prestaciones de servicios efectuadas por (i) bares, restaurantes, confiterías, etc.; (ii) hoteles, hosterías y similares; (iii) peluquerías, salones de belleza y similares; (iv) playas de estacionamiento o garajes y similares; entre otras.

Las compras e importaciones definitivas de indumentaria que no sea ropa de trabajo y cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el lugar de trabajo.

Por su parte, la jurisprudencia viene conformando un criterio según el cual, para computar el crédito fiscal, se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) que sea imputable al período fiscal en que se hubiera facturado y discriminado; b) que se encuentre discriminado en la factura o documento equivalente; c) que la documentación respaldatoria se ajuste a las normas vigentes sobre emisión de comprobantes; d) que sea computable hasta el límite que surge de aplicar a la base imponible la alícuota respectiva; e) que se vincule con operaciones gravadas; f) que quien esté en condiciones de efectuar el cómputo sea responsable inscripto frente al IVA; y g) que las operaciones que originan el crédito hubiesen generado para el vendedor, locador o prestador el débito fiscal respectivo (Cám. Nac. de Apelaciones, Sala III en autos «Calimboy», Sala IV en autos «Impulsora Metalúrgica del Noroeste», entre otros).

También se ha dicho que el contribuyente debe acreditar fehacientemente la real existencia de las operaciones realizadas y, a su vez, para que se pueda computar el crédito fiscal, es necesaria la existencia de la generación de un débito fiscal en la etapa anterior por esa misma operación para el vendedor, locador o prestador, pues se supone que el contribuyente puede tomar en cuenta el crédito así constituido por haber abonado el IVA en la etapa anterior (CSJN, autos «Feretti», 10/03/2015).

  1. El requisito del perfeccionamiento del hecho imponible en la etapa anterior (vendedor, prestados, etc.) es consecuencia del fallo de la Corte Suprema (CSJN) en el caso «Industrias Electrónicas Radio Serra» (06/8/1991).
  2. A su vez, la Ley 23.765 incorporó el art.6º a la Ley del IVA que «En todos los supuestos comprendidos en las normas del artículo 5º citadas en el párrafo anterior, el hecho imponible se perfeccionará en tanto medie la efectiva existencia de los bienes y éstos hayan sido puestos a disposición del comprador «,

Resulta destacable que la «base APOC» no está en la ley, sin embargo, la AFIP presume que un proveedor incorporado a la misma no ha sido el verdadero vendedor o prestador. Ante ello, impugna el CFIVA. En el caso de defectos formales de la facturación recibida, recordamos que la Ley 11.683 obliga a los responsables a acreditar la veracidad de las operaciones para poder computar a su favor los créditos fiscales.

Usualmente el cómputo del CFIVA se realiza sobre la base de facturas recibidas, lo cual es condición necesaria, pero no suficiente. Podrá notarse de este breve aporte que la cuestión es mucho más compleja que la simple existencia de una factura emitida por el vendedor, prestador, etc. (electrónica o no), o a la inclusión de la factura en el Libro de IVA digital.

(*) Lisicki, Litvin y Asoc. : Un breve repaso de los requisitos para el cómputo del crédito fiscal (IVA)

¿Cuál es un ejemplo de un crédito fiscal?

Un crédito fiscal reduce la cantidad específica del impuesto que debe un individuo. Por ejemplo, supongamos que tiene un crédito fiscal de $500 y una factura fiscal de $3500. El crédito fiscal reduciría su factura a $3,000. Los créditos fiscales reembolsables le brindan un reembolso si les sobra dinero después de reducir su factura de impuestos a cero.

¿Cuál es la diferencia entre la factura y el comprobante de crédito fiscal?

Cuando este documento se emite a favor de otro contribuyente se denomina Comprobante de Crédito Fiscal y cuando se emite a favor de un consumidor final, se denomina Factura.

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¿Qué son las facturas de crédito fiscal?

¿Cuáles son los tipos de facturas que existen? Cuando compramos en la mayoría de establecimientos, al realizar nuestro pago en caja, es casi seguro que recibamos un comprobante de nuestra compra. Esos comprobantes se dividen en tres categorias que son: facturas de consumidor final, tickets, y facturas de crédito fiscal.

(existe un cuarto comprobante que es la factura comercial pero lo trataremos en otro artículo) A continuación vamos a explicar que son estos comprobantes y la diferencia entre ellos: -) Tickets: El ticket es un documento que es equivalente a la factura de consumidor final y que lleva los siguientes datos: nombre del negocio, número de registro contable, número de identificación tributaria, giro del negocio, autorización de la imprenta y el tiraje (en algunos países estos datos pueden variar).

En el cuerpo del ticket encontraremos la descripción del producto que compramos, cantidad, precio unitario y total con el impuesto incluido y también la fecha. El ticket es generado por computadoras e impresoras térmicas ( generalmente no se puede llenar a mano y bolígrafo un ticket).

  1. Estos datos varían con más o menos información, pero en la mayoría de países son similares.
  2. Los negocios generan tickets para llevar un registro de sus ventas diarias, mensuales y anuales y para declarar a las autoridades fiscales sus ventas, para el calculo del impuesto que deben pagar mes a mes al estado.

-)Facturas de consumidor final: La factura se diferencia del ticket por las dimensiones ya que las facturas tienden a ser de mayor tamaño físico que los tickets. En cuanto a los datos llevan los mismos que el ticket. La factura se puede llenar a mano y con bolígrafo y también se puede llenar con impresoras.

La factura es comúnmente usada por negocios formales de tamaño pequeño (negocio formal es aquel que esta registrado ante las autoridades fiscales). Ya que para generar un ticket es necesario la compra de computadoras, impresoras o ticketeras, papel térmico y sistemas informáticos propios que generen el ticket, y en la mayoría de los casos se necesita de una buena inversión inicial para la compra de todo lo anterior.

La razón por la cual los negocios más pequeños dan facturas en lugar de tickets es por un tema económico y de inversión. Como mencionamos anteriormente para generar tickets es necesaria una inversión inicial elevada, en cambio para dar facturas solamente se necesita en primer lugar pedir la autorización a la autoridad fiscal correspondiente de nuestro país y luego contactar a una imprenta y pedir que las fabriquen según nuestras necesidades.

¿Porque razón algunos negocios dan tickets y otros dan facturas? para dar respuesta a esta interrogante analizaremos el negocio en virtud de qué tan automatizado este cada uno. Si un negocio tiene un volumen de ventas elevado, es poco práctico llenar comprobantes a mano, por lo que es necesario un sistema informático que genere el comprobante de pago de forma automática con todos los datos.

El ticket es de menor tamaño y el costo de producirlo es relativamente menor en comparación de las facturas, por eso muchos negocios con volúmenes de ventas altos usan los tickets en lugar de las facturas (no siempre es el caso, pero el ticket es aprovechado para generar economía de escala en las empresas más grandes) Para un negocio pequeño no es necesario una gran inversión en sistemas informáticos, impresoras térmicas, computadoras, etc basta con fabricar bloques de talonarios de facturas y llenarlos a mano y bolígrafo en cada venta que realizan.

  • Facturas de crédito fiscal: este tipo de comprobante se diferencia de los demás, porque es exclusivo de contribuyentes registrados al ministerio de hacienda o autoridad fiscal de cada país.
  • Es decir si no tienes registro fiscal no puedes pedir este tipo de documentos.
  • La factura de crédito fiscal sirve para la amortización de impuestos.

En pocas palabras es un documento que emiten negocios hacia otros negocios (Sociedades mercantiles o personas naturales), para justificar compras y gastos y reducir el impuesto a pagar mes a mes al estado. Esta factura tiene componentes adicionales que no poseen la factura normal y el ticket tales como: número de identificación tributaria, número de registro contable, rubro del negocio, y valor del impuesto al valor agregado (IVA) entre otros.

Terminamos este artículo resumiendo las características propias de cada tipo de factura: -) Factura de consumidor final: comprobante de compra más común que nos entregan al comprar productos y servicios que son gravados de impuestos, se puede llenar a mano o con impresoras, y sirve para que los negocios declaren sus ventas a la autoridad fiscal correspondiente de cada país para el cálculo de la cantidad de dinero que cada empresa debe pagar al mes y al año en concepto de impuestos. -) Factura de crédito fiscal: documento legal en el cual solo puede ser solicitado por contribuyentes registrados (personas dueñas de negocio o sociedades mercantiles) para justificar compras y gastos de sus respectivos negocios para amortizar la cantidad de impuestos que paga todos los meses y al año al gobierno de su país.

-) Ticket: comprobante de compra similar a la factura, pero generado únicamente por computadoras e impresoras térmicas con la diferencia en un tamaño más reducido pero con los mismos datos. Implementado por empresas grandes o con altos volúmenes de ventas diarias debido al bajo costo de producción del ticket.

¿Cuáles son los comprobantes de pago validos?

Sólo se consideran comprobantes de pago, siempre que cumplan con todas las características y requisitos mínimos establecidos en el presente reglamento, los siguientes: a) Facturas. b) Recibos por honorarios. c) Boletas de venta. d) Liquidaciones de compra.

¿Qué se puede utilizar como comprobante de pago?

Un recibo o extracto bancario es la forma más común de proporcionar un comprobante de pago. Las copias del recibo se pueden obtener del vendedor ya sea en línea o en persona.

¿Qué no es un gasto deducible?

Los gastos comerciales no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con su negocio. Esto incluye cosas como comidas y entretenimiento, pagos de automóviles y deducciones de oficina en casa. Si bien estos gastos pueden ser necesarios para su negocio, no se pueden cancelar en sus impuestos.

¿Que uso de CFDI debo usar para regimen sin obligaciones fiscale?

¿Cómo se emite una factura 4.0 para personas sin actividad económica? Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica A partir del 1 de enero de 2023, los contribuyentes tendrán que facturar de manera obligatoria con la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

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Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica A partir del 1 de enero de 2023, los contribuyentes tendrán que facturar de manera obligatoria con la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica. Actualmente, las personas físicas mayores de edad deben solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esto se estableció con la reforma fiscal para 2022, con la adición del último párrafo del apartado A, del artículo 27, del Código Fiscal de la Federación (CFF). El párrafo mencionado indica que tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro «Inscripción de personas físicas sin actividad económica», conforme al Reglamento del CFF.

Nombre del contribuyente Domicilio fiscal (código postal) Régimen fiscal Para el caso del régimen fiscal de una persona física registrada en el RFC sin actividades económicas, le corresponde un régimen «616 – Sin obligaciones fiscales», por lo que únicamente se le podría emitir un CFDI por el total de la operación con alguno de los siguientes usos: – «S01 – Sin efectos fiscales». – «CP01 – Pagos».

Para aquellos contribuyentes inscritos en el RFC sin actividades económicas, correspondientes a un régimen «Sin obligaciones fiscales», únicamente podrán recibir comprobantes fiscales (CFDI) por el monto total de la operación, con uso CFDI «Sin efectos fiscales» o CFDI de «Pagos»,Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo ?.Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones. ¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros ??

: ¿Cómo se emite una factura 4.0 para personas sin actividad económica?

¿Cuáles son los documentos autorizados?

Son documentos emitidos por empresas que están bajo la supervisión de una entidad y que pueden ser usados como comprobantes de pago, sin embargo, no tienen la obligación de cumplir con la formalidad de un comprobante válido, según el Reglamento de Comprobantes de Pago de la Sunat,

¿Qué libros y comprobantes de pago está obligado a llevar y emitir un contribuyente acogido al RER?

REGIMEN ESPECIAL DEL IMPUESTO A LA RENTA (RER) 1. ¿QUIÉNES ESTÁN COMPRENDIDOS? Pueden acogerse a este régimen las personas naturales, sociedades conyugales, sucesiones indivisas y personas jurídicas que obtengan rentas de tercera categoría proveniente de actividades de comercio y/o industria, además por actividades de servicios.

Cabe señalar que estas personas deberán contar con un ingreso neto que no supere los S/.360,000.00 (Trescientos sesenta mil y 00/100 Nuevos Soles) por ejercicio gravable, dentro de otros requisitos. Por último, existen sujetos que no pueden acogerse a este régimen por mandato expreso de la Ley, como por ejemplo: Actividades de contratos de construcción, presenten servicio de transporte de carga de mercancías, siempre que los vehículos tengan una capacidad de carga mayor o igual a 2 TM, organicen cualquier tipo de espectáculo público, etc.2.

¿QUÉ OBLIGACIONES DEBO CUMPLIR? a. Llevar libros contables (Registro de ventas e ingresos, Registro de compras y libro de inventario y balances). Además los Registros de consignaciones y de planillas de pago, de corresponder.b. Emitir comprobantes de pago en las ventas o servicios y solicitarlos en las compras que realice.

  • Puede emitir los siguientes comprobantes de pago: Facturas, boletas de venta, tickets, liquidación de compra, notas de crédito, notas de débito, guías de remisión, entre otros.c.
  • Declarar y pagar sus obligaciones tributarias.d.
  • Efectuar las retenciones a sus trabajadores (dependientes e independientes) y otras acciones que señale le ley.e.

Comunicar la suspensión de actividades y mantener actualizado su RUC.f. Efectuar la baja del RUC en caso de cierre o cese de actividades.3. ¿CÓMO DECLARO Y PAGO EL IMPUESTO?

  • Cabe señalar que este régimen comprende el cumplimiento de dos impuestos, el impuesto a la Renta y el Impuesto General a las Ventas.
  • La declaración jurada mensual y el pago de los impuestos podrá realizarla utilizando el Programa de Declaración Telemática (PDT).
  • IMPUESTO A LA RENTA
  • A partir del año 2007, en el RER se aplican dos tasas:

a. Cuando sus Rentas de Tercera Categoría provienen exclusivamente de actividades de comercio y/o industria, pagará el 1.5% de sus ingresos netos mensuales.b. Si sus Rentas de Tercera Categoría provienen exclusivamente de actividades de servicios, pagará el 2.5% de sus ingresos netos mensuales.c.

  1. IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS
  2. Este impuesto grava la transferencia de bienes y la prestación de servicios en el país, entre otras actividades, con una tasa del 18% (incluye 2% por el Impuesto de Promoción Municipal) que se aplica sobre el valor de venta del bien o servicio, sea cual fuera la actividad a que se dediquen.
  3. IGV = Valor de Venta X 18%
  4. Valor de Venta + IGV = Precio de Venta
  5. Los contribuyentes de este régimen están obligados a declarar y pagar mensualmente no sólo el Impuesto a la Renta, sino también el Impuesto General a las Ventas.

: REGIMEN ESPECIAL DEL IMPUESTO A LA RENTA (RER)

¿Cuáles son los documentos autorizados?

Son documentos emitidos por empresas que están bajo la supervisión de una entidad y que pueden ser usados como comprobantes de pago, sin embargo, no tienen la obligación de cumplir con la formalidad de un comprobante válido, según el Reglamento de Comprobantes de Pago de la Sunat,

¿Qué comprobantes de pago debo emitir según el régimen tributario de mi empresa?

¿Qué comprobantes de pago debo emitir en el RMT? – Al vender o tener ingresos debe emitir comprobantes de pago electrónicos como boletas de venta, facturas entre otros. Además, puede emitir otros documentos complementarios a los comprobantes de pago, tales como:

Notas de crédito Notas de débito Guías de remisión remitente y/o transportista, en los casos que se realice traslado de mercaderías. Otros