NÚMEROS DE TARIFICACIÓN ESPECIAL – A pesar de que los servicios de atención al cliente son de carácter gratuito, conviene conocer qué son los números de tarificación especial para poder evitarlas en la medida de lo posible. Entonces, ¿qué son los números de tarificación especial? Son números que las operadoras de telefonía contemplan fuera de la tarifa plana, lo que supone un coste adicional o total para el cliente,
- 800 y 900 : Son gratis, aunque algunas compañías impiden su uso si se llama desde otra comunidad.
- 901 : Pagas una parte. El coste es asumido a medias entre el usuario y propietario. Son habituales de la Administración Pública, Llamar desde un fijo puede costar 0,28 céntimos por cinco minutos y 1,88 euros si la llamada se realiza desde un móvil,
- 902 : El usuario paga el coste íntegro de la llamada, El 902 es el número de tarificación especial más conocido y utilizado por las empresas para atender a sus clientes. El coste por llamada, también, se incrementa cuando el usuario llama desde un móvil, Si se marca desde un fijo, el coste de la llamada será de 0,56 céntimos por cinco minutos, Si se llama desde un móvil, la cantidad a pagar puede ascender a más de 3 euros,
- 905 : El prefijo 905 es un número de tarificación especial cuyo coste por minuto puede sobrepasar los 2 euros, En concreto, el 905 se trata de un número que se utiliza en servicios de televoto. El importe fijo a pagar debe anunciarse en la publicidad del mismo.
¿Qué coste tiene el teléfono 902?
El precio de las llamadas desde el fijo al servicio de 902 de Nivel 2 es: 0,2081€* de establecimiento de llamada.0,1888€*/min.
¿Qué teléfono corresponde a un 902?
Listado de números de teléfono alternativos a los 902
Compañía | Teléfono Alternativo | Teléfono 902 |
---|---|---|
> ASOCIACIÓN EUROPEA COMPAÑÍA DE SEGUROS | 91 531 20 69 | |
>ATLANTIS VIDA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS | 901 500 300 | 902 053 300 |
>ATLÁNTIDA MÉDICA DE ESPECIALIDADES | 93 217 78 00 | |
>ATOCHA, S.A. DE SEGUROS | 915 477 460 |
¿Cuándo dejan de funcionar los 902?
Prohibidos los números ‘902′ de atención al cliente El Ministerio de Consumo, con Alberto Garzón a la cabeza, ha decidido poner fin a los números ‘902′ como teléfonos de atención al cliente. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-Ley que modifica la ‘Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios’.
¿Cómo hacer para no llamar a un 902?
Cómo evitar llamar a números 902 con ayuda del móvil Los teléfonos 902 son más habituales de los que nos gustarían, como sabéis, y pueden llegar a costar hasta seis euros tras unos minutos de conversación. Lo peor es que muchas empresas tiran de estos números incluso para la atención al cliente, algo que puede costarnos mucho dinero sobre todo si llamamos desde un teléfono móvil. La app nos sugiere alternativas cuando marcamos un número 902 Una vez descargada e instalada la app, podemos acceder a un directorio donde se encuentran decenas de empresas localizadas. Al pulsar sobre cualquiera de estas, podemos acceder a los números 902 que habitualmente operan.
- Pero esta app va más allá, y al marcar un número 902, nos ofrece una alternativa gratuita de manera completamente proactiva, para evitar tener que incurrir en gastos al llamar a un 902.
- La app cuenta con publicidad, pero podemos eliminarla por un módico precio que nos da acceso a la versión Pro.
- Sin duda una de las mejores apps para ahorrarnos dinero y no tener que llamar a un 902.
: Cómo evitar llamar a números 902 con ayuda del móvil
¿Qué es un número gratuito?
Los números gratuitos ( toll free numbers, en inglés) son números que comienzan con uno de los siguientes códigos de tres dígitos: 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833. Los números gratuitos permiten, a quienes llaman, contactarse con empresas o individuos sin tener que pagar por esas llamadas.
- El costo del uso de un número gratuito es financiado por la parte que recibe la llamada (el suscriptor del número gratuito) en lugar de la parte que llama.
- A través de los números gratuitos, es posible efectuar llamadas directamente a su empresa o a su línea directa personal.
- Los números gratuitos son muy comunes y han probado ser una eficiente herramienta de negocios, particularmente en las àreas de servicios al consumidor y de telemercadeo.
El servicio de llamadas gratuitas ofrece a clientes potenciales y a otras partes una vía gratuita y conveniente de contacto con las empresas que cuentan con dicho servicio. Códigos para llamadas gratuitas – 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833 En la actualidad, hay seis códigos de llamadas gratuitas: 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833.
Aunque los números 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833 son códigos para llamadas gratuitas, estos no son intercambiables. El 1-800-234-5678 no es lo mismo que el 1-888-234-5678. Las llamadas efectuadas a cada uno de estos números son dirigidas a números telefónicos locales, específicos. ¿Cómo se asignan los números gratuitos? Los números gratuitos son asignados en orden de llegada por entidades conocidas como «Entidades Responsables» («Responsible Organizations» o «RespOrgs», en inglés).
Estas entidades pueden ser compañías telefónicas, aunque no siempre lo son. Ellas tienen acceso a la base de datos SMS/800, la que contiene información relacionada con el estatus de todos los números gratuitos. Las RespOrgs cuentan con una certificación otorgada por la administración de la base de datos SMS/800, a cargo del servicio de llamadas gratuitas.
Si quiere obtener un número para llamadas gratuitas, contàctese con una RespOrg o con otro proveedor de servicios de llamadas gratuitas. Estas entidades pueden acceder a la base de datos y reservar un número para los suscriptores. Hay varios cientos de RespOrgs y de proveedores de servicios de llamadas gratuitas en Estados Unidos.
Usted puede encontrar la lista completa en el sitio web de la base de datos SMS/800, www.sms800.com (en inglés) o usted puede llamar a la línea de asistencia de SMS-800 (SMS/800 Help Desk, en inglés) al 1-888-SMS-3300. En septiembre de 2018, la FCC inició un experimento, asignando números para llamadas gratuitas mediante una licitación competitiva y anunciando la primera subasta de números para llamadas gratuitas realizada por Estados Unidos.
Esta subasta incluye aproximadamente 17,000 números en el 833, el nuevo código habilitado para llamadas gratuitas, los que recibieron múltiples peticiones compitiendo cuando el código 833 se habilitó. Como subastador, Somos proporcionará información adicional sobre la licitación; recibirá las postulaciones de quienes quieran participar y realizará la subasta en el portal de subastas de su sitio web (in inglés).
¿Qué papel cumple la FCC? La FCC establece las normas bajo las cuales se puede usar u obtener un número gratuito. La FCC exige que los números gratuitos sean «portables», es decir, que los suscriptores de números gratuitos puedan trasladar su número a un nuevo proveedor si cambian de proveedor de servicios de números para llamadas gratuitas.
Las normas de la FCC dan los criterios para determinar el estatus de cada número para llamadas gratuitas y prohíbe el almacenamiento y la acumulación de números para llamadas gratuitas. Sin embargo, la FCC no participa en la asignación diaria de números telefónicos gratuitos, ni tampoco tiene acceso directo a la base de datos de dichos números, ni puede proveer información relacionada con el estatus de los números gratuitos ni responder a solicitudes de números gratuitos.
Una organización del sector de telefonía, dedicada al establecimiento de estàndares, ha establecido ciertas pautas para los números telefónicos gratuitos y dichas pautas deben cumplir con las exigencias de la FCC. ¿Qué es un número «vanity» y cómo puedo obtenerlo? Un número «vanity» es un número telefónico gratuito que en su numeración incluye el nombre de una persona o compañía o alguna palabra o siglas.
- Por ejemplo, 1-800-FLOWERS o 1-888-NEW-CARS.
- Para averiguar si algún número gratuito específico est á disponible, póngase en contacto con cualquier RespOrg.
- Almacenamiento/acumulación» de números telefónicos gratuitos Las normas de la FCC prohíben a los proveedores de números telefónicos gratuitos almacenar números de este tipo.
Es ilegal que un proveedor de servicios de números telefónicos gratuitos reserve un número telefónico gratuito sin que tenga un suscriptor para el que esté reservando dicho número. Las RespOrgs o los proveedores de servicios de llamadas gratuitas que acumulen números para llamadas gratuitas se exponen a penas.
¿Cómo funciona el 902?
NÚMEROS DE TARIFICACIÓN ESPECIAL – A pesar de que los servicios de atención al cliente son de carácter gratuito, conviene conocer qué son los números de tarificación especial para poder evitarlas en la medida de lo posible. Entonces, ¿qué son los números de tarificación especial? Son números que las operadoras de telefonía contemplan fuera de la tarifa plana, lo que supone un coste adicional o total para el cliente,
- 800 y 900 : Son gratis, aunque algunas compañías impiden su uso si se llama desde otra comunidad.
- 901 : Pagas una parte. El coste es asumido a medias entre el usuario y propietario. Son habituales de la Administración Pública, Llamar desde un fijo puede costar 0,28 céntimos por cinco minutos y 1,88 euros si la llamada se realiza desde un móvil,
- 902 : El usuario paga el coste íntegro de la llamada, El 902 es el número de tarificación especial más conocido y utilizado por las empresas para atender a sus clientes. El coste por llamada, también, se incrementa cuando el usuario llama desde un móvil, Si se marca desde un fijo, el coste de la llamada será de 0,56 céntimos por cinco minutos, Si se llama desde un móvil, la cantidad a pagar puede ascender a más de 3 euros,
- 905 : El prefijo 905 es un número de tarificación especial cuyo coste por minuto puede sobrepasar los 2 euros, En concreto, el 905 se trata de un número que se utiliza en servicios de televoto. El importe fijo a pagar debe anunciarse en la publicidad del mismo.
¿Cómo saber si un código es prefijo?
Un código prefijo es un código, generalmente un código de longitud variable, con la ‘propiedad de prefijo’: ninguna palabra de código es prefijo de cualquier otra palabra de código del conjunto.
¿Qué son los números 905 y 80X?
Los números de tarificación especial se corresponden con números con contenido de servicios profesionales, juegos de azar, líneas del tarot, líneas eróticas, etc.
- Los números de «tarificación especial» son números de Red Inteligente (9xxxxxxxx/8xxxxxxxx/7xxxxxxxx), números cortos (menos de 9 cifras, ej.060) y SMS Premium.
- Entre los números de «tarificación especial» existen números de «tarificación adicional» que son aquellos numeraciones que, conllevan una retribución específica y añadida al coste de servicio telefónico, por la prestación de servicios de información o comunicación determinados (80X/905X/118XX),
Consulta aquí las tarifas desde fijo Consulta aquí las tarifas desde móvil
¿Qué es más caro 901 o 902?
El prefijo más caro es el 902, ya que el usuario paga el coste íntegro de la llamada y siempre suele tratarse de precios elevados.
¿Cuánto cuesta llamar a un 902 desde Yoigo?
Llamadas a 901 XXXXXX: 0,30 €/min + establecimiento de llamada (0,15). Llamadas a 902 XXXXXX: 0,45 €/min + establecimiento de llamada (0,15).
¿Cuánto te cobran por llamar a un 901?
Llamar a números 902, lo más caro en tarificación especial – Las llamadas a números 902xxxxxx, también son utilizadas para servicios de información u otras gestiones con la Administración Pública y empresas, pero su coste es asumido íntegramente por quien llama y tienen el precio de una llamada a otra provincia cuando se realiza desde un teléfono fijo sin tarifa plana.
Desde fijo | Desde Móvil | |
---|---|---|
Movistar | Establecimiento 22 céntimos + 20 cént/minuto | Establecimiento 48,4 céntimos + 48,6 cént/minuto |
O2 | Establecimiento 18,7 céntimos + 14,5 cént/minuto | Establecimiento 47 céntimos + 47 cént/minuto |
Vodafone | Establecimiento 22 céntimos + 20 cént/minuto | Establecimiento 48,4 céntimos + 59,3 cént/minuto |
Lowi | – | Establecimiento 18 céntimos + 60 cént/minuto |
Orange | Establecimiento 22 céntimos + 20 cént/minuto | Establecimiento 22 céntimos + 60 cént/minuto |
Simyo | – | Establecimiento 18 céntimos + 60 cént/minuto |
Yoigo | Establecimiento 47,2 céntimos + 58 cént/minuto | Establecimiento 47,2 céntimos + 58 cént/minuto |
MásMóvil | Establecimiento 47 céntimos + 58 cént/minuto | Establecimiento 51 céntimos + 64 cént/minuto |
Pepephone | – | Establecimiento 71 céntimos + 79 cént/minuto |
Virgin telco | Establecimiento 21,8 céntimos + 16,3 cént/minuto | Establecimiento 21,8 céntimos + 18,7 cént/minuto |
Por suerte, en ocasiones es posible encontrar en internet los números nacionales tradicionales que se encuentran tras los números 902, de manera que, si llamamos al 9x en lugar de al 90x asociado, la llamada resulta mucho más barata, o gratuita si lo incluye tu tarifa.