Talones de pago

Creemos, Gestionamos, Estudiamos

Como Es Pago Mensual?

Como Es Pago Mensual
Pago mensual (monthly payment) Forma de pago que pactan las partes en un contrato y que obliga al deudor a efectuar los pagos una vez al mes, en una fecha determinada y hasta que quede liquidado el total de la deuda.

¿Cuánto tiempo es una mensualidad?

Mensual es un adjetivo que procede del vocablo latino mensualis, El término se utiliza para hacer mención a aquello que dura un mes o que sucede o se repite cada mes, Por ejemplo: «El médico me sugirió realizar un control mensual», «El gerente propuso una reunión mensual para la evaluación de los resultados», «El pago es mensual, pero si tienes algún problema, puedes solicitar un adelanto»,

Para entender la noción de mensual, hace falta comprender qué es un mes. Del latín mensis, un mes es uno de los doce periodos en que se divide un año, Nuestro calendario (el calendario gregoriano ) establece que cada año se divide en doce meses: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre,

Si una persona vive en Montevideo y viaja todos los meses a Punta del Este, podrá decirse que realiza una visita mensual a dicha ciudad. Al finalizar el año, por lo tanto, habrá acumulado doce visitas a Punta del Este, El concepto de mensual tiene una gran importancia en nuestra vida, ya que el calendario en el que nos basamos para organizar el año está dividido en meses, cada uno de los cuales comienza por el día 1, como si se tratara de pequeñas eras, trozos de nuestro tiempo que, inevitablemente, llegarán a su fin y darán lugar a uno nuevo.

  • Se conoce como mensualidad a una cantidad que se paga mensualmente o al salario de un mes.
  • Un niño que recibe una mensualidad de cien pesos percibirá dicho monto de manera mensual.
  • Si sus padres le prometen que recibirá su mensualidad cada día 5, el pequeño sabrá que en dicha fecha tendrá acceso a su dinero mensual.

En algunos países, se califica como mensual al peón que es contratado por meses para desarrollar ciertos trabajos en el campo, Se diferencia, de este modo, del jornalero (que trabaja a jornal y cobra por día). Ciertas publicaciones, tales como revistas y boletines, se emiten de forma mensual, generalmente con una fecha estimativa que sólo varía si ha existido alguna complicación o imprevisto. Antes de la era de Internet, en la cual vivimos actualmente, la gente no tenía un acceso constante a la información y a los productos de su preferencia, sino que debía aceptar inevitablemente los periodos de publicación de los medios de comunicación en formato físico y de transmisión de los programas de televisión y radio.

  1. La espera de cuatro semanas, que hoy parece imposible de imaginar, hacía de una revista mensual, por ejemplo, un objeto ansiado ; su tirada podía significar un regalo para sus lectores, que la esperaban cada mes como si se tratara de la visita de un ser querido.
  2. Esto tenía ciertas desventajas, como es de esperarse, porque las editoriales debían condensar todas las noticias de cada mes en un sólo número, lo cual imposibilitaba el acceso a la información de última hora,

En el caso de publicaciones especializadas, ya sea de temas como el automovilismo o los videojuegos, si existía un evento de gran importancia para la campo tres semanas antes del número siguiente, los lectores recibían la cobertura con un retraso importante, salvo raras ocasiones en las que se imprimiera una tirada extraordinaria.

¿Qué es el plazo para el pago?

Un plazo de pago representa el periodo que los clientes tienen para pagar un producto de pedido facturado. Puede seleccionar un plazo de pago en un presupuesto, que fluye hacia el pedido resultante y todos sus productos de pedido.

¿Cuál es la frecuencia de pago?

La frecuencia de pago define la con qué frecuencia se emitirán los pagos. La siguiente fecha de pago se calcula añadiendo la frecuencia de pago a la fecha de pago anterior.

¿Qué es el pago regular?

¿Cómo se conforman los pagos regulares de una deuda? – Dicho de otra manera, un pago regular es un pago normal en un crédito ; es decir, el pago con el que se considera que una persona va al corriente y cumpliendo con lo establecido para regresar el dinero que se prestó.

De esta forma, el pago regular se conforma de dos elementos principales : el abono a capital y el pago a intereses, Así, del 100% del pago que se deposita, una parte se destina para reducir la, es decir, pagar a capital; él restante se ocupa para cubrir los intereses ordinarios, en otras palabras, el costo mensual que se debe cubrir por el crédito.

Para tener claro el número de pagos regulares por realizar en el tiempo de vida del crédito, resulta trascendental conocer la tabla de amortización, Esta herramienta despliega de manera detallada las cuotas a cubrir, en el que se indica la fecha en la que se debe realizar la operación por determinado monto.

¿Qué es una mensualidad simple?

1. Explique que es una mensualidad simple, cierta, vencida y diferida. Simple: el periodo de pago es igual al de capitalización. Cierta: las fechas son conocidas.

See also:  Que Pasa Si No Pago El Impuesto De Transmisiones Patrimoniales?

¿Que se entiende por plazo de un mes?

Plazo de un mes: De fecha a fecha, por tanto el plazo finaliza el 23 de junio de 2017. Plazo de 30 días naturales: Se inicia el cómputo el día siguiente 24 de mayo, y contando desde ése los 30 días resulta ser el último del plazo el 22 de junio (¡un día menos!).

¿Cuál deuda se paga primero?

La mayoría de los expertos en finanzas sugerirán pagar primero las que tengan las tasas de interés más altas.

¿Cómo se le llama a una persona que me debe dinero?

Deudor es quien debe dinero, bienes o servicios. Acreedor es a quien se le debe el dinero, bienes o servicios.

¿Cómo se le llama a la persona que le debo dinero?

La deuda (del latín debĭta, «lo que se debe a alguien») es un compromiso de pago obligado entre dos entidades (persona, grupo, empresa, Estado), Si la palabra deuda se emplea esencialmente para devolver dinero, es decir, deuda económica, una deuda es también un concepto moral,

  1. ​ Ciertas deudas morales son imposibles de cuantificar o de reembolsar, por ejemplo, cuando una persona salva la vida de otra persona.
  2. Las deudas juegan un rol central en la organización de las actividades humanas, sobre todo económicas.
  3. Generalmente, una deuda permite una inversión que transforma el tejido productivo, generando mejoras para la producción.

Por ejemplo, un Estado puede endeudarse para construir infraestructuras tales como carreteras, que a su vez van a favorecer los intercambios. O sencillamente, un campesino puede pedir la ayuda de sus vecinos para trabajar una tierra, que podrá entonces fructificar y dar beneficios.

Hoy, el sistema bancario es un puntal esencial de la economía de mercado. Los Bancos centrales controlan la emisión de moneda y emiten deuda pública. Efectivamente, la deuda no es sino un medio para controlar la macroeconomía y la tasa monetaria, un instrumento en función de varios índices: el crecimiento económico, la inflación o el desempleo de un país.

Con el fin de asegurar la confianza de los diferentes agentes económicos, las deudas están reguladas por la ley, En Derecho, el concepto de deuda forma parte del derecho de las obligaciones. ​ Pero las dinámicas complejas de la deuda son difícilmente comprensibles y, a pesar del derecho, causan un riesgo cierto sobre la economía o las sociedades humanas.

  • No puede hacerse caso omiso a los riesgos exteriores, como el clima o la salud de las personas, ni a la dimensión psicológica asociada a la percepción del futuro, del valor o del riesgo en los seres humanos.
  • Si los agentes económicos pierden confianza en el futuro o en su capacidad para cumplir sus promesas, el frágil equilibrio puede romperse.

En contabilidad, una deuda es un pasivo o un activo, visto desde el punto de vista del deudor o del acreedor, cuyo vencimiento e importe están fijados de modo preciso. En este sentido, las deudas de una persona, de una empresa, de un país o de una institución son el conjunto de los préstamos que tendrá que reembolsar.

¿Cómo es un pago quincenal?

¿Debo pagar quincenal o mensual? Para cualquier empresa el día de pago es uno de los días más complicados para los departamentos de administración, finanzas y contabilidad, puesto que en estas fechas crece mucho la tensión debido al compromiso que tienen las empresas con los empleados y más cuando se trata de una PYME en pleno crecimiento,

  1. De acuerdo al contrato de trabajo firmado entre la empresa y el empleado, se estipula la forma de pago y las fechas específicas en las cuales se ejecutará.
  2. Entre las fechas más comunes podemos citar las que se realizan de manera diaria, semanal, quincenal o mensual.
  3. En la República Dominicana las empresas eligen el día de pago a su conveniencia, es decir, pagan a sus empleados el día que más les convenga, de acuerdo a los días que tienen el mayor flujo de entradas en la caja chica de su empresa.

Por lo general, la forma de pago suele darse de manera quincenal o de forma mensual. Las empresas que pagan de manera quincenal son las que pagan cada 15 días y las que pagan de manera mensual, aquellas que pagan cada 30 días. Las empresas privadas pagan, en nuestro país, en su gran mayoría los días 15 y los días 30, pero esto no tiene que ser obligatoriamente así.

Por ejemplo, hay empresas que pagan los días 2 y los días 17 de cada mes, esto dependerá como quede estipulado en el contrato de trabajo que pactaste con tu empleado al momento de su entrada. Sin embargo, en las empresas públicas se suele pagar de manera mensual, casi siempre los días 25 de cada mes.

Sea cual sea el día de pago que estipules para tu empresa, trata de descontarles a tus empleados la cuantía de la Seguridad Social y el Seguro Familiar de Salud en una sola quincena, para que puedan contar con una quincena sin descuentos. Como puedes ver no hay un día en específico para que pagues, por eso desde Impulsa Popular te recomendamos que primero determines cual es el día más conveniente para tu PYME.

See also:  ¿Qué Plazo Tengo Para Solicitar El Pago Directo Por Incapacidad Temporal?

¿Qué es el periodo anual?

Periodo Anual significa un año calendario, comenzando el 1 de enero y terminando el 31 de diciembre, durante el Plazo de Duración del Contrato.

¿Qué es la factura anual?

Rotación: definición – La facturación puede definirse como el importe total de las ventas de bienes o servicios realizadas por una empresa durante su ejercicio contable. Esta última suele durar un año. La facturación de la empresa corresponde, por tanto, a todos los servicios prestados y/o bienes vendidos, una vez deducidos los abonos, descuentos y rebajas que la empresa haya podido conceder a sus clientes.

¿Qué es la facturación en términos concretos? La facturación de una empresa es una evaluación de su actividad en el contexto de su ejercicio normal y corriente. Se compone de todas las ventas de bienes, así como de la producción vendida en términos de servicios y bienes. Esta cifra se expresa generalmente sin impuestos, es decir, sin Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sobre una base anual.

Sin embargo, si la facturación incluye el IVA, se calcula trimestralmente o mensualmente, incluyendo todos los impuestos. Nota importante: el valor añadido en cuestión es la diferencia entre la facturación de un producto y los costes generados para su aplicación o fabricación.

Entonces, se considera que el periodo contable al que está vinculada la venta de este producto es la fecha de entrega del servicio o bien al cliente. No puede ser la fecha de emisión de la factura. En función de sus necesidades, se pueden observar diferentes indicadores, basados en la facturación. Estos indicadores permiten interpretar los logros de su empresa.

En particular, es posible distinguir entre :

  • facturación cobrado (frente a los clientes pendientes)
  • facturación por empleado
  • margen bruto
  • excedente bruto de explotación

Desde el punto de vista financiero, la facturación puede utilizarse para diversos fines:

  • para evaluar su negocio
  • para controlar o analizar su rendimiento de ventas
  • para conocer su cuota de mercado en su sector

Puede ser la facturación de su empresa o el de todas las empresas que realizan la misma actividad. La facturación suele denominarse semestral, trimestral o mensual. Sin embargo, la facturación de referencia es el realizado durante un periodo contable. Corresponde a un periodo de 12 meses, que la mayoría de las empresas se basan en el año natural.

Va del 1 de enero al 31 de diciembre. La rotación también es un indicador de rendimiento relativamente interesante. Sin embargo, no debe confundir la facturación, que es el producto de la actividad de su empresa, con el beneficio. Esta última es la diferencia entre los ingresos y los gastos. Por lo tanto, es la cantidad que su empresa gana realmente.

La variedad de definiciones de facturación puede resultar confusa. Es importante conocer todos los tipos de rotación para utilizar correctamente este indicador de rendimiento. Por ejemplo, debe saber que la facturación previsto es una estimación de su facturación futuro.

Se establece tras un estudio de mercado y un estudio de sus resultados presentes y pasados. La facturación consolidada se refiere a la facturación de un grupo que incluye todas las filiales. Desde el punto de vista fiscal y contable, la facturación se refiere al importe total, sin impuestos, de sus ventas de servicios, productos y prestaciones.

Esta facturación se define en el artículo 1586 del Código General de Impuestos. En concreto, es la suma de los importes sin impuestos que aparecen en las facturas cobradas o emitidas por su empresa durante un periodo definido, que puede ser :

  • bienal
  • anual
  • semestral
  • trimestral
  • mensual
  • semanal
  • diario

Nota: las microempresas deben calcular su facturación trimestral o mensualmente para el pago de sus cotizaciones a la seguridad social. Las empresas del régimen simplificado deben calcular su facturación para la declaración del IVA antes del 3 de mayo de cada año.

¿Cómo se calcula la anualidad?

El monto de las anualidades ordinarias o vencidas es la suma de los montos de todas y cada una de las rentas pagadas hasta el momento de realizar la última.

¿Cómo saber qué tipo de anualidades?

Tipos de anualidades – Las anualidades pueden clasificarse de distinta forma. Por ejemplo, por el momento en que deben pagarse, se pueden catalogar tal que así:

Vencida : El pago se hace al final del periodo acordado. Por ejemplo, a fin de cada mes. Diferida: El pago se hace en un periodo posterior, previo acuerdo entre las partes involucradas. Por ejemplo, cuando los gastos efectuados con la tarjeta de crédito en el mes de junio se pueden pagar hasta el quince de julio. Anualidad anticipada: El pago está programado al inicio del periodo, por ejemplo, al inicio del mes.

Por otro lado, de acuerdo a la certeza del pago, las anualidades pueden clasificarse como:

Cierta: Los días exactos de los pagos son establecidos en un contrato, y por un periodo predeterminado. Eventual o contingente: El pago inicial o final se efectúa siempre y cuando se dé un hecho acordado anteriormente entre las partes involucradas. Por ejemplo, un seguro de vida que se activa cuando fallece el contratante.

Asimismo, tenemos otros tipos de anualidad. Según su duración, puede ser vitalicia (mientras viva el rentista) o temporal (por un lapso determinado de tiempo). Igualmente, existen las anualidades simples, cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización.

See also:  Que Significa Pago Diferido?

¿Cuál es la abreviatura de mensualidad?

#RAEconsultas No hay una abreviatura convencional y asentada en el uso para «mensualidades», pero puede consultar las normas de formación y uso de abreviaturas en la «Ortografía»: ow.ly/EZQF30k1A0F. Sobre el plural de las abreviaturas, v. ow.ly/BsN530f8VTY.

¿Qué es el pago quincenal?

¿Debo pagar quincenal o mensual? Para cualquier empresa el día de pago es uno de los días más complicados para los departamentos de administración, finanzas y contabilidad, puesto que en estas fechas crece mucho la tensión debido al compromiso que tienen las empresas con los empleados y más cuando se trata de una PYME en pleno crecimiento,

  • De acuerdo al contrato de trabajo firmado entre la empresa y el empleado, se estipula la forma de pago y las fechas específicas en las cuales se ejecutará.
  • Entre las fechas más comunes podemos citar las que se realizan de manera diaria, semanal, quincenal o mensual.
  • En la República Dominicana las empresas eligen el día de pago a su conveniencia, es decir, pagan a sus empleados el día que más les convenga, de acuerdo a los días que tienen el mayor flujo de entradas en la caja chica de su empresa.

Por lo general, la forma de pago suele darse de manera quincenal o de forma mensual. Las empresas que pagan de manera quincenal son las que pagan cada 15 días y las que pagan de manera mensual, aquellas que pagan cada 30 días. Las empresas privadas pagan, en nuestro país, en su gran mayoría los días 15 y los días 30, pero esto no tiene que ser obligatoriamente así.

  • Por ejemplo, hay empresas que pagan los días 2 y los días 17 de cada mes, esto dependerá como quede estipulado en el contrato de trabajo que pactaste con tu empleado al momento de su entrada.
  • Sin embargo, en las empresas públicas se suele pagar de manera mensual, casi siempre los días 25 de cada mes.

Sea cual sea el día de pago que estipules para tu empresa, trata de descontarles a tus empleados la cuantía de la Seguridad Social y el Seguro Familiar de Salud en una sola quincena, para que puedan contar con una quincena sin descuentos. Como puedes ver no hay un día en específico para que pagues, por eso desde Impulsa Popular te recomendamos que primero determines cual es el día más conveniente para tu PYME.

¿Qué son los pagos a meses sin intereses?

  1. Créditos
  2. ¿Cuándo usar los meses sin intereses?

Descubre cuándo es el mejor momento para aprovechar las promociones de meses sin intereses y sacar el máximo provecho a tu tarjeta de crédito. Hoy en día es común encontrar productos a meses sin intereses o tiendas departamentales anunciando este tipo de promoción que resulta muy llamativa para los consumidores, sobre todo si cuentas con una tarjeta de crédito.

Si te interesa saber cómo funcionan los meses sin intereses, cómo puedes aprovecharlos a tu favor y qué aspectos debes considerar antes de solicitar este tipo de pago, te lo explicamos a continuación. ¿Qué son los meses sin intereses? Es un esquema de pago que te permite comprar ciertos artículos que no puedes pagar de contado con la oportunidad de diferir ese gasto en mensualidades fijas y sin tener que pagar intereses.

Por lo general, los establecimientos con esta promoción dividen el pago total en plazos que comienzan desde los 3 meses pero que pueden llegar hasta 24 meses o incluso más. Funcionan por un previo acuerdo entre los establecimientos y los bancos que emiten diferentes tarjetas de crédito, en donde se establecen ciertas especificaciones para hacer válida la promoción.

  • Mecánica
  • ¿Cuándo aprovecharlos?
  • ¿Qué debes tener en cuenta?

La mecánica es simple:

  1. Encuentras una tienda que ofrece «meses sin intereses»
  2. Compras un producto que entra en esta promoción por medio de tu tarjeta de crédito
  3. De acuerdo con su promoción, la tienda te preguntará el número de meses que deseas para pagar
  4. El monto total del producto es cargado a tu tarjeta y deberás cubrir las mensualidades para saldar la deuda

Es recomendable que utilices la modalidad de meses sin intereses cuando desees comprar un producto con una vida útil mayor al tiempo que solicitaste para pagarlo. Esto significa que el producto que vas a comprar te debería durar más de 12 meses, como un refrigerador, un microondas o una pantalla de televisión.

  • Al perderla o extraviarla, tendrás que pagar un monto por la reposición
  • Existe un monto límite diario de retiro de tu cuenta en cajeros automáticos, el cual dependerá de tu institución financiera
  • Si utilizas otros cajeros ajenos a tu banco, se te hará el cobro de una comisión de acuerdo al monto que retiraste

Al adquirir un producto, se te realizará el cargo total de la compra a tu tarjeta, lo que puede limitarte para comprar otros artículos necesarios o saturar tu línea de crédito. No obstante, si por cualquier razón dejaste de pagar un mes el artículo que conseguiste a meses sin intereses, tu institución financiera puede quitarte esta promoción.