Talones de pago

Creemos, Gestionamos, Estudiamos

Como Descargar El Desprendible De Pago Docentes?

Como Descargar El Desprendible De Pago Docentes
Después de ingresar a la plataforma debe dar clic en (1) MI PUESTO DE TRABAJO y escoger la opción (2) MIS REPORTES. (1) Desplegar el ítem Mi Puesto de Trabajo. Al dar clic en MIS REPORTES, se abrirá el cuadro de Reporte para descargar el desprendible.

¿Cómo hago para ingresar a humano en línea?

Para ingresar a la plataforma de Humano en línea, se recomienda usar el navegador Google Chrome, accediendo a través de la ruta de humano en línea que disponga la Secretaría de Educación, la cual puede ser la página web de la Secretaría de Educación o del ente territorial.

¿Qué es la bonificacion Pedagogica para docentes?

A partir del año 2020 y en adelante, los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de Bonificación Pedagógica un valor equivalente al 15% de la asignación básica mensual del cargo que vienen desempeñando al momento de su causación.

¿Qué es la nómina electrónica?

La nómina electrónica, o Documento Soporte de Pago de nómina electrónica es un documento digital en formato. XML que contiene información acerca de la nómina que un empleador le paga a sus empleados.

¿Cuándo pagan la bonificación docente?

La Bonificación Pedagógica se reconocerá y pagará cuando el docente y directivo docente cumpla un año continuo de servicios efectivamente prestado.

¿Cuánto es la bonificación por preparacion de clases?

¿Ya conoce la ley que dispone el pago de bonificación por preparación de clases? En los últimos meses, le hemos presentado información sobre las bonificaciones que entregará el Minedu para mejorar las condiciones de las maestras y de los maestros del país, y en esta ocasión, hablaremos sobre la ley que reglamenta la entrega de una bonificación por la preparación de clases y evaluaciones.

¡Iniciemos! Esta ley, tiene como objetivo principal brindarle y reconocerle a los docentes, activos, cesantes y contratados, el derecho de recibir el pago de la bonificación por la preparación de las clases, las evaluaciones, una bonificación adicional por desempeño y por la preparación de los documentos de gestión.

Esto, sin el requisito de una sentencia judicial. La base de esta propuesta, está bajo el artículo 48 de la Ley 24029 o Ley 24212 del profesorado, el cual estipula que: «El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total».

  • Pero atención docente, esta ley, solo cubrirá a los docentes que estuvieron activos, cesantes y contratados durante el periodo comprendido entre el 21 de mayo de 1990 hasta el 25 de noviembre de 2012.
  • ¿Ya tiene un proceso judicial adelantado?
  • Bien, también en esta ley se indica que para los docentes activos, cesantes y contratados que ya habían iniciado un proceso judicial para el pago por preparación de clases tendrán el fallo a favor por parte de la administración para entregar esta bonificación con base a la remuneración total para el cálculo de las bonificaciones dispuestas en el artículo 48 de la Ley del Profesorado.
  • Las bonificaciones por preparación de clases y evaluaciones que fueron reglamentadas con esta ley, son:
  1. Por la preparación de clases y evaluación, los docentes recibirán el equivalente al 30% de su remuneración total.
  2. Por desempeñar su cargo y por preparar correctamente los documentos de gestión educativa, recibirán un equivalente al 5% de su remuneración total para el personal directivo y para los docentes de la Administración de Educación.
  3. Por prestar servicios en zona de frontera, selva, zona rural, altura excepcional, zona de menor desarrollo relativo y emergencia, equivalente al 10% de su remuneración permanente.
See also:  De Los Siguientes Incoterms ¿CuáL Incluye El Pago Del Transporte Principal?

Para que entienda mejor este apartado, por remuneración total se entiende es la suma de la Remuneración Total Permanente, que es un monto otorgado a todos los funcionaros públicos, y los conceptos remunerativos adicionales. Docente, tenga en cuenta que esta no es la única bonificación de la que podría ser beneficiario y que en nuestro blog, se han abordado algunas de ellas como, la de y la bonificación de Recuerde que siempre que desee conocer más información puede visitarnos en nuestro portal informativo.

¿Cuál es la prima de servicios para los docentes?

Documentos para DOCENTES :: Prima de Servicios
Ao Documento Restrictor
1989 Ley 91 de 1989 Congreso de la Repblica de Colombia Pargrafo 2 artculo 15 Ley 91 de 1989 El pago estar a cargo de la Nacin, como entidad nominadora
2013 Decreto 1545 de 2013 Nivel Nacional Establece la prima de servicios para el personal docente y directivo docente oficial que presta sus servicios en las instituciones educativas de preescolar, bsica y media, la cual ser cancelada a partir del ao 2014, para el 2014, en equivalencia a siete (7) das de la remuneracin mensual del docente o directivo docente a 30 de junio del respectivo ao; a partir del ao 2015, y en adelante, ser el equivalente a 15 das de la remuneracin mensual del docente o directivo docente a 30 de junio del respectivo ao y constituye factor salarial.
2016 Fallo 0136 de 2016 Tribunal Administrativo de Cundinamarca En aplicacin de la Ley 91 de 1989, artculo 15, los docentes oficiales nacionalizados, antes territoriales, que venan devengando la prima de servicios porque la entidad territorial a la cual estaban adscritos la cre, a travs de una norma de carcter territorial vigente a la fecha de expedicin de la citada ley, y en todo caso, expedida de acuerdo al respectivo marco de competencias constitucional y legal, la seguirn percibiendo. Los docentes oficiales nacionalizados, antes territoriales, que no venan devengando la prima de servicios porque la respectiva entidad territorial a la cual estaban adscritos nunca la cre, mediante norma de carcter territorial, no tienen derecho al referido factor de salario. Por orden de la citada disposicin los docentes nacionales vinculados antes o con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 91 de 1989 en materia salarial y prestacional. se les aplican las normas gue rigen a los empleados pblicos del orden nacional, excepto el Decreto Ley 1042 de 1978, cuyo artculo 104 excluye expresamente a los docentes oficiales de su radio de accin, y por ende a ellos nos les es aplicable el artculo 42 ibdem gue contempla la prima de servicios. En consecuencia, los docentes nacionales vinculados antes o con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 91 de 1989, no tienen derecho a la prima de servicios. Finalmente, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 1545 de 2013, los docentes oficiales, sin distingo alguno, tienen derecho a la prima de servicios a partir del ao 2014 en cuanta equivalente a 7 das de la remuneracin mensual, y del ao 2015 en adelante, por valor de 15 das.
2016 Fallo 0483 de 2016 Tribunal Administrativo de Cundinamarca La prima de servicios, constituye un factor salarial, el cual se cancela anualmente, y equivale a 15 das de remuneracin, que se pagar dentro de los primeros quince das del mes de julio de cada ao, por lo que es dable Indicar que la mencionada prima constituye factor salarial ms no prestacional. Igualmente, el decreto mencionado establece las excepciones para las personas a las cuales no les ser aplicada estas disposiciones. De esto se concluy que no resultaba aplicable lo preceptuado por el Decreto 1042 de 1978 a un docente oficial toda vez que, el mismo decreto en su artculo 104 excepta de su aplicacin a los docentes de los distintos rganos de la Rama Ejecutiva, con lo que no es posible la remisin analgica para aplicar al actor dicho precepto. Por lo tanto, el Consejo de Estado concluye que este personal docente no tiene derecho a que se le reconozca y pague suma alguna de dinero, por concepto de prima de servicios prestados, ya que no goza de los factores salariales enlistados en dicho decreto. En mrito de lo expuesto, la sala revoca la sentencia de 29 de abril de 2015 y niega las pretensiones de la demanda.
2016 Sentencia de Unificacin 00134 de 2016 Consejo de Estado Se unifica la jurisprudencia en relacin con el reconocimiento de la prima de servicios a los docentes oficiales, en el entendido que el artculo 15 de la Ley 91 de 1989 no crea dicho factor de salario a favor de los mismos. En este sentido, se aclara que dicho factor ser reconocido a los docentes oficiales nacionalizados, siempre que la misma se haya otorgado mediante norma de carcter territorial, antes de la entrada en vigencia de la Ley objeto de estudio, por ser un derecho adquirido, en caso contrario no tienen derecho al referido factor.
Total: 5 documentos encontrados para DOCENTES :: Prima de Servicios
See also:  Que Pasa Si No Pago Mi Tarjeta De CréDito A Tiempo?

/td>

¿Cómo saber cuál es mi usuario y contraseña en el Simat?

Cuando se va a ingresar al SIMAT se debe digitar un usuario y una contraseña ; en la parte inferior de estos campos se encuentra la opción ‘Olvidé mi contraseña ‘, debe dar click allí y el sistema le solicitará digitar el nombre del usuario, el tipo de identificación y el número de identificación.

¿Cómo recuperar una cuenta de teams educativa?

Si ha olvidado el nombre de usuario de su Microsoft Teams (gratis) o Microsoft cuenta, vaya a Cómo encontrar su cuenta de Microsoft. Si ha olvidado su contraseña de Microsoft Teams (gratis), vaya a Recuperar su cuenta.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar la nómina electrónica?

Plazos para nómina electrónica – Sobre estas resoluciones que regulan la obligatoriedad y adopción de la nómina electrónica, no expresan en ningún segmento que los plazos para generar y transmitir el documento soporte de pago de nómina electrónica, en cuanto a los días, son hábiles o calendarios, por esta razón se debe acoger a la Ley 4 de 1913 en el artículo 62, en la cual se expresa que la ausencia de esta especificación se deben aplicar días hábiles en la lectura del plazo.

¿Qué se debe incluir en la nómina electrónica?

¿Qué información se reporta en la nómina electrónica a la DIAN? – En la nómina electrónica debes reportar todos los valores devengados o devengos, es decir, todos aquellos valores que representan un ingreso para el trabajador; además se reportan todas las deducciones; en otras palabras, se reportan los pagos laborales derivados de un contrato de trabajo, no los pagos derivados de un contrato de servicios ni comercial.

See also:  Que Pasa Si No Pago Mi Adelanto De Sueldo Bcp?

Estar denominado expresamente como «documento soporte de pago de nómina electrónica».

Apellidos y nombre o razón social y NIT del obligado a generar y transmitir el documento.

Apellidos y nombre(s) y número de Identificación del beneficiario del pago.

El código único de documento soporte de pago de nómina electrónica- CUNE.

Llevar un número que corresponda a un sistema interno de numeración consecutiva, asignado por el sujeto obligado a generar y transmitir el documento.

Contenido y valores de los conceptos que corresponden al valor devengado de nómina; conforme a lo establecido en el « Anexo técnico documento soporte de pago de NÓMINA ELECTRÓNICA ».

Contenido y valores de los conceptos que corresponden a los valores deducidos de nómina; conforme a lo establecido en el «Anexo técnico documento soporte de pago de NÓMINA ELECTRÓNICA».

El valor total diferencia, que corresponde a la diferencia del valor total devengado de nómina menos el valor total de deducido de nómina.

El contenido del «Anexo técnico documento soporte de pago de NÓMINA ELECTRÓNICA» establecido en el artículo 20 de la resolución 0013.

El medio de pago, que el sujeto obligado a generar y transmitir el documento utiliza para hacer la entrega de la contraprestación económica de los servicios prestados por el beneficiario del pago.

Fecha y hora de generación.

La firma digital del sujeto obligado a generar y transmitir el documento, de acuerdo con las normas vigentes y la política de firma establecida por la DIAN, al momento de la generación como elemento para garantizar autenticidad, integridad y no repudio del documento de nómina electrónica.

Apellidos y nombre o razón social y NIT, del fabricante del software, el nombre del software y del proveedor de soluciones tecnológicas si lo tuviere.

También te puede interesar: Requisitos que debe tener la nómina electrónica

¿Cómo sacar un certificado laboral en humano en línea?

Ingresando nuevamente al Sistema Humano en Línea, a través del botón de Trámite de Certificaciones, seguidamente de clic en la opción Trámite de Certificaciones. Al ingresar al módulo de Trámite de Certificaciones encontrará el primer filtro donde podrá visualizar las certificaciones en línea solicitadas.