Talones de pago

Creemos, Gestionamos, Estudiamos

Como Calcular El Pago Mensual De Un PréStamo En Excel?

Como Calcular El Pago Mensual De Un PréStamo En Excel
La administración de las finanzas personales puede ser todo un reto, especialmente cuando intenta planificar los pagos y ahorros. Excel fórmulas y plantillas de presupuesto pueden ayudarle a calcular el valor futuro de sus deudas e inversiones, lo que facilita averiguar cuánto tiempo le llevará alcanzar sus objetivos. Use las siguientes funciones:

PAGO calcula el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y en una tasa de interés constante. NPER calcula el número de períodos de pago para una inversión basándose en los pagos regulares constantes y en la tasa de interés constante. VA devuelve el valor actual de una inversión. El valor actual es la cantidad total que una serie de futuros pagos vale en la actualidad. VF devuelve el valor futuro de una inversión basándose en pagos periódicos constantes y en una tasa de interés constante.

Calcular los pagos mensuales para liquidar el débito de una tarjeta de crédito. Supongamos que el balance que se debe es de 5400 dólares con un interés anual del 17 %. No se realizará ninguna compra con la tarjeta mientras se esté liquidando la deuda. Uso de la función PAGO(Tasa,NPER,VA) =PAGO(17%/12,2*12,5400) el resultado es un pago mensual de 266,99 dólares para pagar la deuda en dos años.

El argumento Tasa es la tasa de interés por período del préstamo. Por ejemplo, en esta fórmula la tasa de interés anual del 17% se divide entre 12, la cantidad de meses de un año. El argumento NPER de 2*12 es la cantidad total de periodos de pago para el préstamo. VA o el argumento del valor actual es de 5400.

Calcular los pagos mensuales de una hipoteca Imagine una casa de 180 000 dólares, con un interés del 5% y una hipoteca a 30 años. Uso de la función PAGO(Tasa,NPER,VA) =PAGO(5%/12,30*12,180000) el resultado es un pago mensual (sin incluir el seguro ni los impuestos) de 966,28 dólares.

El argumento Tasa es del 5% dividido entre los 12 meses de un año. El argumento NPER es 30*12 para una hipoteca de 30 años con 12 pagos mensuales al año. El argumento VA es 180 000 (valor actual del préstamo).

Calcular cómo ahorrar mensualmente para unas vacaciones de ensueño. Le gustaría ahorrar desde ahora y durante un período de tres años para unas vacaciones que costarán 8500 dólares. La tasa de interés anual para el ahorro es del 1,5 %. Uso de la función PAGO(Tasa,NPER,VA,VF) =PAGO(1.5%/12,3*12,0,8500) Para ahorrar 8500 dólares en tres años, se requeriría un ahorro de 230,99 dólares al mes durante tres años.

El argumento Tasa es del 1,5 % dividido entre 12, la cantidad de meses del año. El argumento NPER es 3*12 para doce pagos mensuales durante tres años. El VA (valor actual) es 0 porque la cuenta comienza desde cero. El VF (valor futuro) que se quiere ahorrar es de 8500 dólares.

Suponga que está ahorrado durante tres años para unas vacaciones que cuestan 8500 dólares y quiere saber qué cantidad necesitaría depositar en su cuenta para obtener un ahorro mensual de 175,00 dólares. La función VA calculará la cantidad del depósito inicial que arrojará un valor futuro.

See also:  Que Es Periodo De Pago En Marketing?

El argumento Tasa es del 1,5 %/12. El argumento NPER es 3*12 (o doce pagos mensuales por tres años). El PAGO es de -175 (pagaría 175 dólares al mes). El VF (valor futuro) es de 8500.

Averiguar el tiempo en que se terminará de pagar un préstamo personal. Suponga que dispone de un préstamo personal de 2500 dólares y ha acordado pagar 150 dólares al mes con un interés anual del 3 %. Uso de la función NPER(Tasa,PAGO,VA) =NPER(3%/12,-150,2500) se tardarían 17 meses y varios días en pagar el préstamo.

El argumento Tasa es del 3 %/12 pagos mensuales al año. El argumento PAGO es de -150. El argumento VA (valor actual) es de 2500.

Calcular una cuota inicial Supongamos que le gustaría comprar un coche de 19 000 dólares con una tasa de interés de 2,9 % durante tres años. Desea realizar pagos mensuales de 350 dólares, por lo que necesita calcular la cuota inicial. En esta fórmula el resultado de la función VA es la cantidad del préstamo, que posteriormente se resta del precio de compra para obtener la cuota inicial.

El precio de compra de 19 000 dólares se incluye en primer lugar en la fórmula. El resultado de la función VA se restará del precio de compra. El argumento Tasa es del 2,9 % dividido por 12. El argumento NPER es 3*12 (o doce pagos mensuales durante tres años). El PAGO es de -350 (pagaría 350 dólares al mes).

Comprobar la cantidad de ahorro que se acumulará con el tiempo Comenzando con una cuenta de 500 dólares, ¿cuánto se tendrá en 10 meses si se depositan 200 dólares al mes con un interés del 1,5 %? Uso de la función VF(Tasa,NPER,PAGO,VA) =VF(1.5%/12,10,-200,-500) en 10 meses tendrá 2517,57 dólares de ahorros.

El argumento Tasa es del 1,5 %/12. El argumento NPER es de 10 (meses). El argumento PAGO es de -200. El argumento VA (valor actual) es de 500.

¿Cómo calcular el pago mensual de un préstamo?

  1. Créditos
  2. ¿Cómo calcular el interés de un préstamo?

Cuando solicitas un préstamo a una entidad financiera, la institución te otorga una cierta cantidad de dinero, misma que te comprometes a devolver más los intereses que se generen a un plazo acordado. Este plazo puede ir desde meses hasta años, dependiendo del tipo de crédito y la cantidad solicitada.

Al solicitar un préstamo es importante saber si la tasa de interés será fija o variable, la tasa fija significa que todo el tiempo que dure el préstamo estarás pagando la misma cantidad de intereses, y aunque puede ser un poco más elevada es más estable. Por otro lado, la tasa de interés variable va a depender de la situación económica del país, por lo que hay meses que puede ser una ventaja y pagar un interés bajo, y hay meses que puede aumentar.

See also:  Como Hacer Un Comprobante De Pago?

Para elegir cuál es el mejor, dependerá mucho del plazo del interés: si es un plazo corto podría convenirte más una tasa variable. Ahora bien, si deseas saber cuánto se cobra de interés por un préstamo puedes acercarte al banco donde solicitaste el préstamo para solicitar esa y cualquier información o duda respecto a tu préstamo.

Sin embargo, si deseas hacerlo tú mismo te decimos cómo a continuación. ¿Cómo calcular el interés de un préstamo? Para conocer el interés de tu préstamo bancario si es de tasa fija, necesitas saber 3 datos: el monto inicial o la cantidad que te prestaron, la cantidad de periodos que tienes que pagar y la tasa de interés.

Para saber cuánto estarás pagando de intereses, lo que tienes que hacer es multiplicar el monto inicial por la tasa de interés en porcentaje por los plazos de pago. Para saber el monto total que pagarás, únicamente tienes que sumar la cantidad que te dé, del total de intereses, más el monto inicial.

¿Cómo calcular la cuota de un préstamo en Excel?

Pago del préstamo amortizado – Un préstamo amortizado es un tipo de préstamo en el que el importe del préstamo más los intereses adeudados se pagan a lo largo de un periodo determinado de pagos regulares. La fórmula general para calcular el pago de este tipo de préstamo es =importe_del_préstamo/ La fórmula anterior es algo compleja.

Afortunadamente, Excel ha facilitado el cálculo de los pagos de cualquier tipo de préstamo o tarjeta de crédito. Excel tiene una función incorporada, PAGO, que calcula los pagos mensuales del préstamo por ti. Todo lo que tienes que hacer es introducir los detalles del préstamo como el tipo de interés, la duración y el préstamo inicial, y Excel calculará los pagos del préstamo por ti.

La sintaxis de la función PAGO es: =PAGO(tasa,nper,va,)

¿Cómo funciona la fórmula de pago en Excel?

Información clave – La función PAGO en Excel nos permite obtener el pago periódico que debemos realizar por un préstamo, entregándole la tasa de interés («tasa»), el número de pagos a realizar («número de periodos») y el valor total por el que obtuvimos el préstamo hoy («valor actual»).

¿Cómo calcular el interés mensual y anual?

Tasa de interés nominal – Esta tasa se caracteriza porque genera interés varias veces al año, es decir, tienen una frecuencia la cual puede ser diaria, semanal, mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral o semestral. También la tasa nominal es empleada como base para el cálculo de la tasa de interés efectiva,

  1. Expresado de otra forma, la tasa nominal es el porcentaje que se calcula tomando como referencia un monto de dinero en específico durante un periodo establecido.
  2. Por ejemplo, para el caso de los préstamos, se refiere al porcentaje de interés que se cobrará por el financiamiento monetario.
  3. Su cálculo es muy sencillo, por ejemplo, si se solicita un préstamo de $1.000 a una tasa nominal del 1% mensual, los intereses mensuales serian de $10.
See also:  Que Pasa Si No Emito El Complemento De Pago?

Entonces para conocer la tasa anual se debe multiplicar la tasa mensual (1) por la cantidad de meses (12), de esta forma se obtiene una tasa nominal anual de 12%. Quiere decir que la persona que solicite el préstamo de $1.000 deberá pagar $120 anuales de intereses, y se calculan de esta forma: 1.000× 0.12= 120.

¿Cuál es el interés que debe cobrar un prestamista?

¿ Qué es un prestamista? – Cuando busca dinero, es posible que alguien conocido le diga: «yo conozco a este señor que presta dinero y no pide documentación». Esta persona «que presta dinero» podría ser un amigo de un amigo, alguien que tiene relación con alguien de su familia, o incluso se encuentran en aquellos lugares en el barrio donde hace transferencias de dinero a su país o cambia cheques.

Cobran intereses semanales – ¿Cuál es el verdadero costo del préstamo? El prestamista le dará un interés por semana y no por a ñ o, Recuerde que los prestamos de bancos y otras instituciones financieras utilizan siempre intereses expresados por año. Tomemos un caso típico:

El prestamista le da a usted $1,000 y usted acepta pagar el 5% semanal sobre ese monto.5% por cada semana significa que usted paga alrededor de 20% cada mes, y si multiplicamos esto por los 12 meses del a ñ o¡Tenemos un de interés anual de 260%!

Los pagarés son confusos – Al poner la tasa de interés en términos semanales no parecen tan altos. En general, los intereses de prestamistas son diez, veinte, y hasta treinta veces los intereses que usted pagaría con un préstamo formal. Los préstamos son difíciles de pagar – De hecho, son diseñados para ser casi imposibles de pagar. inicialmente. A quien no paga, los prestamistas agobian con su constante presencia, amenazas en público y hasta amenazas de violencia. Muchas personas queusan estos préstamos para sus negocios terminan perdiendo sus negocios. No reportan a las agencias de crédito – Los prestamistas no reportan sobre sus préstamos a las agencias de crédito. Para poder establecer y construir un historial creditito, tiene que asegurar que sus acreedores están reportando sobre su préstamo a las agencias de crédito. Si no lo hacen, no existe un record oficial de sus pagos. No operan dentro de regulaciones – Si usted tiene una queja, no hay adonde ir porque los prestamistas no están bajo regulaciones de defienden los derechos del consumidor.

En general, es mejor evitar a toda costa sacar préstamos de este tipo. Si usted necesita dinero para su negocio o para una emergencia y no tiene acceso a préstamo de banco, intente sacar sus préstamos con Accion, una organización sin fines de lucro que da prestamos de negocio y personales, y reporta a las tres agencias principales de crédito.